Ciudad Victoria, Tamaulipas (26 de agosto de 2021).- Con carácter de irrevocable, el Fiscal Anticorrupción del Estado de Tamaulipas, Javier Castro Ormaechea, presentó su renuncia al cargo.
A unos días de haber rendido su cuarto informe de labores, fue en la sesión de la Diputación Permanente del Congreso del Estado de Tamaulipas celebrado este jueves en donde al desahogar el punto de la correspondencia recibida se dio lectura por parte del diputado Rigoberto Ramos Ordóñez a la renuncia.
“El licenciado Javier Castro Ormaechea por escrito fechado el 25 de agosto del año en curso presenta su renuncia con carácter de irrevocable al cargo de Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción del Estado de Tamaulipas”.
Al ser sometida a su consideración y resolver la solicitud, los integrantes de la Diputación Permanente admitieron por unanimidad la renuncia de Castro Ormaechea con carácter de irrevocable al cargo de fiscal con efectos a partir del 25 de agosto del 2021.
Como se recordará, apenas el pasado 19 de agosto Castro Ormaechea llevó a cabo su cuarto Informe de labores respecto del periodo junio 2020 a julio 2021, el cual tuvo lugar en la Sala de Comisiones “Independencia” del Congreso del Estado.
Cabe señalar que la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción solo hurgó en las dos administraciones pasadas, pero nunca procedió en contra de servidores públicos del actual Gobierno Estatal.







Discussion about this post