CIUDAD DE MÉXICO, 13 DE AGOSTO DE 2021.- Japhet Amador sacudió dos cuadrangulares y guió al triunfo de 8-4 con el que los Diablos Rojos del México eliminaron a sus acérrimos enemigos los Tigres de Quintana Roo en cinco juegos en la postemporada de la Liga Mexicana de Beisbol.
Amador tuvo su segundo juego de dos vuelacercas para llegar a cuatro en postemporada. Produjo un total de seis de las ocho carreras de los escarlatas y llegó a 12 en los playoffs para consolidarse como líder en este departamento.
Javier Solano, quien dominó por siete entradas en una carrera a los Diablos en el primer juego, explotó desde la primera entrada al permitir cinco carreras, tres de ellas con el primer jonrón de Amador, además de un sencillo productor de Julián Ornelas y, ya con el relevo de Fabián Anguamea, base por bolas con las bases llenas a Jesús Fabela en una tanda de 11 bateadores escarlatas.
El nicaragüense Juan Carlos Ramírez, quien permitió nueve carreras en menos de dos entradas en el inicio de la serie, se compuso y lanzó cinco entradas y dos tercios de cuatro hits y cuatro carreras y se llevó el triunfo.
Tigres no se dio por vencido y con un jonrón de Ángel Erro en la segunda entrada y un doblete de Alexis Wilson, en la sexta, se pusieron a una carrera 5-4.
En la octava, Amador dio un nuevo jonrón de tres carreras que acabó el encuentro.
El ligamayorista Roberto Osuna retiró los últimos tres outs para finiquitar el avance de Diablos a las semifinales de la Zona Sur.
Tigres se quedó sin opciones de avanzar ya que al ser sexto lugar en la ronda regular, no podrá ser el mejor perdedor.







Discussion about this post