viernes 13 marzo , 2026 2:36 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Magistrados Vargas Valdés y Rodríguez Mondragón renuncian a presidencia del TEPJF

Por: Agencias
agosto 9, 2021
in Nacional
Magistrados Vargas Valdés y Rodríguez Mondragón renuncian a presidencia del TEPJF

Los magistrados tomaron esta decisión a fin de lograr una nueva presidencia, legitimada por la presencia de los siete integrantes de la Sala Superior

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

CD. DE MEXICO, 9 DE AGOSTO DE 2021.-Tanto el magistrado José Luis Vargas, como el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, anunciaron que renunciarán al cargo de presidentes del Tribunal Electoral, a fin de lograr una nueva presidencia, legitimada por la presencia de los siete integrantes de la Sala Superior.

En su cuenta de Twitter, el magistrado Vargas Valdés difundió una carta en la que se dice “convencido de que, para que haya una renovación legal y legítima de la Presidencia del Tribunal Electoral, debe hacerse a través de procedimiento establecido en la Ley. En consecuencia, al no haber una ausencia definitiva de la presidencia en funciones, ésta se mantiene. Así, la única vía posible es presentar mi renuncia al cargo de presidente de la Sala Superior del Tribunal Electoral y dejar al Pleno de este órgano la decisión de quien debe sustituirme en dicho cargo. De esta manera, la designación de la nueva presidencia será apegada a derecho, contará con la participación de todos los integrantes del Pleno, y nos permitirá transitar a una nueva etapa de reconciliación y reconstrucción por el bien de la institución”.

Más temprano, también por su cuenta de Twitter, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón declinó el nombramiento que cuatro de sus compañeros hicieron a su favor, a fin de lograr la reconciliación dentro de la Sala Superior, y elegir a un magistrado en una sesión donde participen los siete integrantes.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist