martes 24 marzo , 2026 1:07 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Endurece Texas penas carcelarias contra traficantes de fentanilo

Por: Rogelio Romero
julio 22, 2021
in Seguridad
Endurece Texas penas carcelarias contra traficantes de fentanilo

Un cargamento de fentanilo y metanfetaminas es mostrado a la prensa el jueves 31 de enero de 2019 después de que lo decomisaran agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) durante una revisión a un camión de carga con remolque que transportaba productos agrícolas de México en Nogales, Arizona. (Mamta Popat/Arizona Daily Star vía AP)

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

McAllen, Texas.- El gobernador de Texas Greg Abbott aprobó el proyecto de ley senatorial SB 768 que endurece las penas carcelarias estatales contra los traficantes de fentanilo.

De acuerdo a la nueva ley las penas carcelarias para quienes distribuyan ilegalmente de 4 a 200 gramos de la droga si son encontrados culpables, tendrían que cumplir una sentencia mínima de 10 años y una máxima de vida en prisión.

Mientras que para quienes incurran en posesión y distribución ilegal de 200 a 400 gramos de fentanilo, serían sentenciados a un mínimo de 15 años de cárcel mientras que por más de 400 gramos la pena mínima carcelaria seria de 20 años.

En estos dos últimos casos los traficantes de drogas también podrían enfrentar una sentencia máxima de por vida en la cárcel.
El gobernador Abbott informó que en el primer semestre de este 2021 la policía estatal decomiso en diferentes operativos 145 kilos de fentanilo, lo que representa un aumento del mil por ciento a comparación del mismo periodo en 2020.

Recordó que el fentanilo ha sido declarada como una de las drogas que causan la muerte de millones de personas y por ello era necesario incrementar las penas carcelarias para combatir este flagelo.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist