CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 14 DE JUNIO DE 2021.-En su reporte diario sobre el avance de la pandemia en Tamaulipas, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa confirmó 111 nuevos casos y 2 decesos causados por COVID-19, invitando a la población a no bajar la guardia y seguir en todo momento las medidas de prevención ya conocidas.
Dijo que el uso del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos representan la forma más efectiva de disminuir la probabilidad de contagio y se deben reforzar con acciones como el estornudo de etiqueta, evitar saludar de mano, abrazo o beso y quedarse en casa el mayor tiempo posible, aun quienes
hayan sido vacunados.
Con la actualización, la cifra oficial es de 56,795 positivos, de los cuales 50,249 se han recuperado y 5,226 han perdido la vida.
Precisó que los nuevos casos se presentaron en los siguientes municipios:
REYNOSA 31
VICTORIA 21
TAMPICO 16
MADERO 8
SOTO LA MARINA 8
PADILLA 7
RIO BRAVO 7
ALTAMIRA 3
JAUMAVE 2
CAMARGO 1
EL MANTE 1
GONZALEZ 1
GUEMEZ 1
MATAMOROS 1
NUEVO LAREDO 1
SAN FERNANDO 1
VALLE HERMOSO 1
En tanto que los dos fallecidos por COVID reportados por autoridades sanitarias en la entidad son de Reynosa, una mujer de 31 años y un hombre de 41 años atendidos en la clínica del IMSS.
Insistió en proteger a los más vulnerables a sufrir complicaciones graves como son las personas con obesidad, hipertensión, diabetes, enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), asma, enfermedad renal crónica, cáncer, VIH/SIDA y todas aquellas con su sistema inmunológico debilitado







Discussion about this post