CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 11 DE JUNIO DE 2021.- El subdelegado médico del Issste, Ernesto Lavín, atribuyó la falta de medicamento en la farmacia de la Clínica Familiar de Victoria a la alta de demanda y cambio de distribuidor.
Dijo respetar la protesta de inconformidad que realizaron pacientes de la institución, pero no compartir la gravedad del desabasto al señalar que de las 800 claves de medicamento que se maneja solo 15 no están disponibles al momento.
“Esto no es algo nuevo, ya tiene muchos años esta situación. Las 15 claves faltantes recurrentes, relacionadas con padecimientos de diabetes e hipertensión, es por la alta demanda y no existe en el mercado ” explicó.
El funcionario apuntó que se ha insistido a la derechohabiencia evitar las filas para surtir su receta y solicitar a su medico familiar sustituir el medicamento por uno similar al que se tiene en las farmacias de la clínica hospital.
Agregó que la misma sugerencia se ha echo al personal médico para ‘ajustar’ el medicamento del que se dispone y que garantice la calidad de evolución de los padecimientos de cada paciente.
“Es una situación que se puede complicar aun más, hacemos la invitación a la población que aun no tiene este tipo de problemas degenerativos de salud a prevenir y detectarlos a tiempo para no depender del consumo de medicamentos controlados” comentó.







Discussion about this post