Houston, Texas.- Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza confiscaron en el puerto marítimo de Houston un contrabando de 70 mil artículos electrónicos procedentes de China.
Las autoridades federales señalaron que los oficiales aduaneros inspeccionaron el cargamento de uno de los barcos y encontraron los artículos electrónicos apócrifos sellados con los logos de diferentes marcas como Apple y JBL, despue se llamó a las compañías para saber si eran originales pero la respuesta fue negativa.
Si los artículos hubieran sido originales, su valor en el mercado comercial ascendería a los 4 millones de dólares señalaron las autoridades aduaneras.
El valor de la mercancía electrónica apócrifa asciende al millón seis cientos mil dólares, este es el primer decomiso importante de aparatos electrónicos no auténticos que se realiza en este puerto texano en lo que va del año.
Entre los artículos decomisados se encuentran bocinas de la marca JBL, auriculares Airpod Pro marca Apple, cableado para iluminación y 500 relojes marca Apple.
El director del puerto de Houston Frederick Hudson señaló que los artículos de contramando terminan siempre siendo vendidos en sitios de internet, así como en mercados locales conocidos habitualmente como pulgas.
Agregó que la intercepción de los artículos es un fuerte golpe a las organizaciones trasnacionales dedicadas a este ilícito, ya que dejan fuertes ganancias ilegales además de violar los derechos de marcas comerciales auténticas.







Discussion about this post