CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 28 DE MAYO DE 2021.- El Gobierno del Estado pide a Mario Delgado Carrillo, que interponga su denuncia correspondiente ante la instancia federal o local por los hechos que denunció en
sus redes sociales y que informó, ocurrieron en Matamoros, municipio gobernado por el alcalde de Morena, Mario López Hernández.
De acuerdo al comunicado estatal, “el video presentado por Delgado Carrillo, se escucha un diálogo con las personas que están a bordo de otra camioneta, pero en ningún momento se observan las armas largas que menciona el dirigente”.
Así mismo, en la camioneta donde argumentan que estaban los hombres armados, hay un tripulante en la parte trasera de la misma unidad y en todo momento muestra una actitud pasiva y tampoco se observa que este apuntando con algún arma.
Ante estos hechos, Francisco García Cabeza de Vaca, se comunicó con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero para informarle que de acuerdo al reporte del Centro de Comando, Control,
Comunicaciones y Cómputo C4, se confirmó que las personas que viajaban en la unidad, no portaban armas.
Cabe hacer mención que en el comunicado del Gobierno de Tamaulipas no se cita como fuente de información a ningún funcionario de las áreas de seguridad pública o procuración de justicia de la entidad.
Los asaltos armados en las carreteras fronterizas son frecuentes en los diez municipios de la zona ribereña, principalmente en Nuevo Laredo, Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros, sin importan quien gobierne.







Discussion about this post