CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 26 DE MAYO DE 2021.-Melissa Borjas Rodríguez, alumna de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y embajadora del programa Enlaces Universitarios Banxico (Banco de México) escribió para la revista Nociones 2021 un artículo en el que analiza la estrategia de descarbonización de la
economía mexicana.
El artículo realizado por la estudiante del octavo período de la Licenciatura en
Comercialización en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe (UAMRR) de
la UAT fue elegido junto con otros tres trabajos en un proceso de selección a nivel nacional
con la participación de Enlaces Universitarios Banxico de instituciones de educación superior
de todo el país.
Su participación en la quinta edición de esta revista fue mediante la elaboración del
texto titulado “¿Rumbo a un México verde?”, en el cual se discute la actual ruta sostenible
del país, la relación de la contaminación ambiental con el PIB nacional y las acciones que el
Banco de México está tomando al respecto en finanzas verdes.
Detalla cómo el costo económico por los daños ambientales en México es
relativamente significativo, y que, ante este escenario, es indispensable fomentar la
educación ambiental entre la población, a fin de adquirir conciencia y exigir mayores
resultados.
La revista Nociones es una publicación cuatrimestral de Banxico dirigida a la
comunidad universitaria, enfocada en temas económico-financieros con el objetivo de
expresar ideas y opiniones de estudiantes de distintas universidades del país. En ella se reúnen
publicaciones en materia de divulgación, preguntas y respuestas, investigaciones, reportajes
y testimoniales.
Mediante este enlace, la UAT establece un canal de comunicación directo que le
permite difundir mensajes y programas de educación económica, financiera y cultural que
elabora el Banco de México con estudiantes de más de ciento diez mil universidades públicas
y privadas de nivel nacional e internacional. El principal objetivo del programa Enlaces Universitarios Banxico es brindar
herramientas para que los estudiantes seleccionados aprendan sobre el funcionamiento del
Banco de México y compartan estos conocimientos con la comunidad estudiantil.







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