lunes 1 diciembre , 2025 4:12 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Grupo especial de seguridad resguarda casa de Gobierno de Tamaulipas

Por: Agencias
mayo 20, 2021
in Local
Grupo especial de seguridad resguarda casa de Gobierno de Tamaulipas

Al menos tres vehículos conocidos como SandCats se colocaron afuera de la casa de Gobierno de Tamaulipas, edificio que se encuentra al norte de la capital del estado

 

CD. VICTORA, TAMAULIPAS, 20 DE MAYO DE 2021.- Desde el mediodía de este jueves, oficiales de élite pertenecientes al Grupo de Operaciones Especiales de Tamaulipas (GOPES), resguardan con vehículos blindados la casa de gobierno, donde presuntamente se encuentra Francisco García Cabeza de Vaca, esto a 24 horas de que un juez de control libró en su contra una orden de aprehensión por el delito de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Al menos tres vehículos conocidos como SandCats se colocaron en el área perimetral del edificio que se encuentra en la avenida Tamaulipas, al norte de la capital del estado.

Dos de ellos están al frente mientras que un tercero se localiza en otra de salida y estacionamiento que pega con avenida Del Valle del fraccionamiento con ese mismo nombre.

El miércoles al mediodía la casa estaba custodiada por oficiales de menor rango pero una vez que se dio a conocer que al mandatario le habían congelado cuentas vinculadas con 12 personas físicas y 25 jurídicas, así como también dar una alerta migratoria se notó el cambio de personal de custodia.

Se trata de personal altamente entrenado en combate y sus acciones se han dado a conocer en la lucha contra el narcotráfico que hay en el estado.

Algunos de los grupos están formados por los comandos “Jungla”, “Bravo” “Lima” y “Tango”.

La corporación se ha visto involucrada en ejecuciones extrajudiciales casos ocurridos en Nuevo Laredo como en el 2019 donde detuvieron a ocho personas que posteriormente aparecieron ejecutadas.

En el mes de febrero del 2021 en Camargo, fueron muertas y calcinadas 19 personas de las cuales 16 de ellos eran de origen Guatemalteco que viajaban en estado de Migrantes.

Otra situación ocurrió en el municipio de Díaz Ordaz donde al menos diez personas también fueron supuestamente detenidas y de ellas no se supo más.

El grupo nació a finales de la administración del exgobernador Egidio Torre Cantú, llevando por nombre CAIET (Centro de Análisis de Inteligencia y Estudios de Tamaulipas) pero una vez ocurrida la muerte de las ocho personas en Nuevo Laredo pasaron a llamarse Grupo de Operaciones Espaciales de Tamaulipas (GOPES).

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Salud mental y desempleo

diciembre 1, 2025
Las Grandes Potencias y el COVID-19

Desventajas de Ciudad Victoria

diciembre 1, 2025
“Así como el girasol “

“A Dios le debo la vida y a Juan Medina la ropa”.

diciembre 1, 2025
Singapur tendrá embajada en México revela Sheinbaum

Singapur tendrá embajada en México revela Sheinbaum

diciembre 1, 2025
Hallan con vida a agentes de la SSPC secuestrados en Jalisco; “están bien”: García Harfuch

Hallan con vida a agentes de la SSPC secuestrados en Jalisco; “están bien”: García Harfuch

diciembre 1, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist