“UEFA Champions League Trophy” (CC BY 2.0) by daniel0685
La final de la UEFA Champions League se disputará el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambúl, Turquía. Chelsea y Manchester City hicieron los meritos necesarios para llegar al duelo por el máximo título en cuanto a clubes, ahora tendrán el escalón más complicado del año. La gloria está a 90 minutos y a continuación repasamos el panorama de un partido que tiene un claro favorito, aunque hay espacio para una sorpresa. En el banquillo estarán dos estrategas de estilos completamente diferentes pero con la disciplina y solidez de sus plantillas como situación en común.
Manchester City, el favorito
Después de muchos millones de euros invertidos en fichajes, el Manchester City por fin logró instalarse en la final de la UEFA Champions League. En las plataformas de puestas deportivas se puede consultar sobre todo lo que rodea al encuentro que define la temporada en Europa, los pronósticos deportivos dan como favorito al cuadro que dirige Pep Guardiola. El ‘City’ se clasificó a la final del torneo tras eliminar en semifinales al PSG de Neymar y Mbappé, antes también dio cuenta del Borussia Dortmund y del Borussia Mönchengladbach.
Llegar a la final de la Champions League no fue cosa fácil para Pep Guardiola, pues tuvo que dirigir una gran cantidad de encuentros al Manchester City antes de tener la oportunidad de pelear por el título de Europa, el estratega catalán necesitó de 289 partidos para disputar el compromiso.
Chelsea, un cuadro sólido
Mientras tanto, el Chelsea se instaló en su tercera final de la Champions League, lo hizo tras vencer de manera contundente al Real Madrid. La victoria de los ‘blues’ en semifinales no fue casualidad, ya que lo hizo con una base de futbolistas que se conocen muy bien y que se han acoplado al sistema de Thomas Tuchel, quien llegó a la mitad de temporada para componer el camino de la institución. La unión será clave para que el Chelsea corone una temporada en la que vino de menos a más.
Curiosamente, las tres finales de Champions League que ha disputado el Chelsea lo ha hecho con estrategas que se unieron al equipo en relevo de otro director técnico. En 2007, José Mourinho fue cesado y los ‘blues’ se instalaron en el duelo por el título con sustituto Avram Grant. En 2012, André Villas-Boas fue removido de su cargo y Roberto Di Matteo alcanzó la final del certamen continenta. Ahora, el Chelsea echó a Lampard y jugará por el trono de la UCL con Thomas Tuchel.
Sin duda, la próxima edición de la final de la UEFA Champions League podría ser una de las más parejas que se recuerden, ya que tanto Chelsea como Manchester City se conocen de sobra, por lo que saben las fortalezas y debilidades de cada uno. El Estadio Olímpico Atatürk de Estambúl espera para coronar al campeón de Europa, un equipo británico tomará la corona que dejó vacante el Bayern Múnich. Sea cual sea el resultado, Inglaterra llegará a 14 títulos del certamen, con lo que se pondrá a cuatro de distancia de España, nación que cuenta con 13 del Real Madrid y cinco del FC Barcelona.







Discussion about this post