Cd. Victoria, Tamaulipas.- Para evitar cualquier riesgo de contagio, y a manera de intención, los estudiantes que estén por intercambio académico deben ser monitoreados, para comprobar su buen estado de salud, comentó Miguel Tinoco Sánchez.
“Estamos en espera de información, para poder implementar las acciones pertinentes en ese sentido, pero no es una cuestión de espantar a la comunidad”, destacó.
El sub Secretario de Educación Básica en Tamaulipas comentó lo anterior, al se consultado a cerca de las medidas que se instrumentarán para tener un mejor control y evitar en todo caso cualquier problema relacionado al coronavirus.
El funcionaría estatal aceptó que hasta el momento, no se tiene una acción específica para esta problemática y puntualizó que frente a este riesgo, debe de haber la importancia de no crear psicosis entre la población estudiantil de la entidad ante la aparición de los primeros casos de coronavirus.
Habrá que monitorear a los estudiantes que cursan sus estudios en otros estados o países, para garantizar que estos o sean portadores del coronavirus o COVID-19 y que, al llegar a la entidad, pudieran esparcir el virus.
Es importante esa vigilancia, luego de que el COVID-19 o coronavirus se está expandiendo a gran velocidad en todo el mundo, dijo al agregar que “Tener la seguridad de los jóvenes cuando salen o regresan de algún tipo de intercambio estar atentos a los llamados de las autoridades de salud”.
Señaló que la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) implementará una serie de medidas para mantener comunicación con los padres de familia de estudiantes foráneos.
“Tanto del Estado como foráneos, para vigilar y detectar cualquier situación relacionada con ese virus para actuar con el sector salud”, comentó al indicar que lo principal es tener la certeza de la seguridad de los jóvenes que van a salir a cualquier tipo de intercambio y sobre todo estar atentos a los llamados de las autoridades.







Discussion about this post