CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 16 DE ABRIL DE 2021.- A seis semanas de haber asumido la Gerencia General de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Victoria, Gustavo Rivera Rodríguez, acude a rendir un informe de lo lo que desde su óptica considera un avance en la distribución del vital líquido en la ciudad, por llevar agua a zonas que antes tenían desabasto, aunque sea en detrimento de otras en las que se raciona, limita o suspende.
La tarde del viernes acudió a la sesión del Cabildo Victorense, en donde presentó su informe optimista, en el marco del arranque de la ola de calor, donde el estiaje de agudiza y se da en el marco de la pandemia del COVID que demanda de la presencia de agua en todos los hogares de la ciudad.
En sus cuentas alegres señala que se da un ” certero golpe al desabasto de agua potable en Ciudad Victoria con la inyección de 102 litros por segundo mas a la red de agua potable, gracias al operativo contra tomas clandestinas en el acueducto zona norte, así como una reingeniería en varios sectores de la ciudad”.
Expuso que en sus primeras seis semanas al frente del organismo “se lograron bajar un 90 por ciento las colonias que se abastecen de manera continua con pipas, gracias al trabajo que se ha realizado en distintas zonas, primordialmente en la zona norte y zona oriente con una operación y distribución más efectiva de los niveles en tanques y red de agua potable”.
Precisa que al pasado 24 de febrero, “se atendían continuamente 60 colonias con camión cisterna y actualmente solo 19 colonias requieren de manera continua el servicio mediante pipa, es decir 41 colonias menos. Así mismo el servicio con pipa de manera intermitente se ha reducido de 37 a 26 colonias, mientras que 25 asentamientos irregulares se atienden continuamente”.
En la zona norte además del operativo contra quienes se robaban el agua de los victorenses (sin dar nombres ni datos específicos) y evitaban que llegara a miles de hogares, se pusieron en marcha dos pozos que se encontraban fuera de servicio y se espera que en los próximos días se pongan en marca tres más.
Por otra parte, en la zona oriente explicó que se hicieron sub sectores para repartir de manera equitativa el liquido en las 86 colonias que conforman esta parte de la ciudad.
Sin embargo, en este nuevo esquema de “mejor distribución del agua” se deja sin el suministro continuo de agua a amplios sectores, entre ellos el centro de la capital tamaulipeca y los sectores poniente y sur.
En el centro de la ciudad las zonas habitacionales, comerciales, hoteles sufren a diario el desabasto, la baja presión en la red y la llegada irregular e la red del vital liquido, que por cierto aparece de un aspecto turbio que obliga a un gran desperdicio.







Discussion about this post