domingo 1 febrero , 2026 4:26 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Golpe a los ciudadanos desde regeneración.

Por: Redacción
marzo 1, 2020
in Opinion
De padrón y votos.

El golpe ya está dado, en el Instituto Nacional Electoral, a partir de esta semana, los que allí mandan tendrán que
acostumbrarse a entender que, desde la presidencia de la República hay una acometida en su contra y que, en
menos que canta un galló habrá sustituciones.
Obvio, aquello que mal comienza mal terminará y en este caso, podría costar muy caro a la democracia mexicana, porque en los últimos casi 30 años fue de crecimiento absoluto y de reacondicionamiento conforme a las propuestas de los ciudadanos, pero, siempre con la aprobación de los partidos políticos a través de sus Legisladores en el Congreso de la Unión.
En cuánto lleguen los nuevo Consejeros al INE, ese avance en positivo se convertirá o en estancamiento o en
retroceso, porque quienes tienen a su cargo la administración del país, buscarán vengarse por la vía legal de los
adversarios que les mantuvieron en protesta permanente y en la calle por muchas semanas, con la finalidad de
reclamar triunfos que la izquierda de antes y la de ahora jamás lograron en las urnas y que reclamaron a grito de
fraude o de ilegalidad.
Es quizá a esto último que se debe la apreciación de uno de los responsables del Comité Técnico de Evaluación
que se encarga de las sustituciones de cuatro miembros del Consejo General del INE, John Mill Ackerman Rose,
quien aseveró que el trabajo que lleve a cabo el comité al que fue enviado por sus jefes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, permitirá recuperar la confianza y la legitimidad del INE, para que no haya un fraude más.
Para leer bien su posición debe de entenderse que, como ya llegaron ellos, se acabaron los fraudes que ellos
denunciaron, ante la creencia de que no ganaban las elecciones porque desde el INE se fraguaban sus derrotas,
cuándo, en realidad eran los ciudadanos quienes daban cuenta como participantes de las mesas de votación
quienes contaban y recontaban los votos para emitir la voluntad de los empadronados sobre quienes deberían de llegar a los cargos públicos, sin aceptar que no eran los de la llamada nueva izquierda.
El Comité Técnico que se armó para sacar de la jugada en el INE al Consejero Presidente, Lorenzo Córdova
Vianello, porque desde antes de las elecciones federales del 2018, ya había una indisposición de Regeneración
Nacional, sobre las determinaciones que se tomaban en el INE ante la presunción de que se actuaba en su contra
para impedir que ganaran esa elección.
El viernes pasado el Comité Evaluador de las más de 400 aspirantías registradas para Consejeros Nacionales del
INE, quedó instalado y deberá de sacar una relación de 20 para que, de ellos surjan los cuatro que reemplazarán a los Consejeros del INE a quienes se vence su nombramiento, Marco Antonio Baños Martínez, Enrique Andrade
González, Alejandra Pamela San Martín Ríos y Valles seis años y Benito Nacif Hernández, cuya designación fue por seis años,
Que van por Córdova Vianello, es pensar de su puesto como presidente del organismo electoral, porque ha
defendido bajo cualquier esquema, la prestancia del INE, pues considera que son más los elementos a favor que se han generado, que aquellos que dejan en tela de duda las autoridades federales a las que sirve Ackerman Rose, por tanto, le destituirán del cargo que ostenta desde el 2014.
Estará allí, si no es que renuncia, para evitar roces con los nuevos, y se quedarán además Adriana Margarita Favela Herrera, José Roberto Ruiz Saldaña y Ciro Murayama Rendón que fueron designados por nueve años y estarán en su camba hasta el 2023.
Los Consejeros y Consejeras Mtro Jaime Rivera Velázquez, la Mtra Dania Paola Ravel Cuevas y por Beatriz Claudia
Zavala Pérez, sustituyeron a los que, en el 2014 fueron designados por tres años, Beatriz Eugenia Galindo Centena, Arturo Sánchez Gutiérrez y Javier Santiago Castillo.
Las designaciones de los miembros del Consejo General del INE, fueron designados mediante acuerdo de la
Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, cuyo Decreto publicado el cuatro de abril de 2014 en el Diario
Oficial de la Federación.
Además del liquidador del INE, Ackerman Rose, forman parte del Comité Técnico de Evaluación Ana Laura Malgoni y José Roldan Xopa que fueron propuestos por el INAI, Diego Valadez, exprocurador del país, Silvia Giorguli Salcedo y Blanca Heredia Rubio que llegaron a propuesta de la Junta de Coordinación Política del la Cámara de Diputados, así como Sara Lovera, quien, al igual que Ackerman fueron propuestos por la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
El ideólogo del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, que no fue bien visto por cuatro partidos políticos de los siete que tienen registro echó la caballería encima para defenderse desde el inicio del Comité, al señalar que se trata de elementos de estricto orden político, porque en lo legal, las cosas están en orden, les dijo que deben de guardar calma y los invitó a la pluralidad, para que recuperar las perspectivas de los órganos electorales originados en 1994 y el consenso que se rompió en 2003, año en que fue presentada la Reforma Política del sexenio pasado y que concluyó con el relevo del IFE por el INE, organismo este último contra el cual la traen los regeneracionistas.
Por cierto, el Diputado Mario Delgado que representó a la Cámara baja del Congreso de la Unión en el arranque de las actividades del Comité Técnico de Evaluación, CTE, dio la estocada el fin de semana pasada al señalar que, se pretende que los miembros del CTE, designen a personas que consideren que el proceso de sustitución de
Consejeros en el INE, no es ni de cuates ni de cuotas porque se pretende poner fin a la práctica perversa y
simuladora que hacía del INE un botín de los partidos.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Resultado Tigres vs León Clausura 2026: Marcelo Flores brilla

Resultado Tigres vs León Clausura 2026: Marcelo Flores brilla

enero 31, 2026
mpate agónico de Monterrey vs Xolos en el Clausura 2026

mpate agónico de Monterrey vs Xolos en el Clausura 2026

enero 31, 2026
De padrón y votos.

Cuesta de enero o túnel hasta marzo

enero 31, 2026
Jetta embiste a ambulancia de la Cruz Roja, herido el conductor y tres paramédicos

Jetta embiste a ambulancia de la Cruz Roja, herido el conductor y tres paramédicos

enero 31, 2026
¡Paso perfecto! Chivas vence 3-2 a San Luis en la Jornada 4

¡Paso perfecto! Chivas vence 3-2 a San Luis en la Jornada 4

enero 31, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist