CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 8 DE ABRIL DE 2021.- El sector obrero de ciudad Victoria atraviesa su peor época ante la falta de fuentes de trabajo y el aumento del precio de los productos de la canasta básica, aseguró el dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (Croc) Lorenzo Balderas.
Indicó que la situación se agravó el ultimo año con la pandemia del Covid-19 pues limito el trabajo por las medidas restrictivas y de movilidad que impuso la autoridad de salud, además del temor a contraer el contagio.
“El sustento que lleva el obrero a su hogar se lo gana al día y se ha complicado por la falta de empleo al no haber obra y la situación de la pandemia, se dificulta cada vez más llevar el alimento a la mesa y pagar los servicios básicos como el agua y luz” señaló.
Ante esa situación, dijo que muchos obreros y campesinos del sector social han tenido que recurrir a otras actividades para poder asegurar un ingreso que les permita afrontar las necesidades prioritarias en el hogar.
“Al no haber obra pública y disminuir la particular muchos obreros se han visto en la necesidad de emplearse en tiendas, tianguis o vendedores ambulantes, es la peor época que estamos pasando para poder subsistir” enfatizó.






Discussion about this post