CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 31 DE MARZO DE 2021.-A mil 150 hectáreas aumentó la superficie afectada por incendios forestales activos, reveló el coordinador de Protección Civil en Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez.
En entrevista, precisó que estos se localizan en los municipios de Llera y Tula, mismos que son atendidos lenta pero de manera eficaz por la brigada forestal de la corporación y equipo aéreo.
“En Llera se tiene una afectación de 250 hectáreas y en Tula se tiene el registro de 900 hectáreas siniestradas. Se tiene un 50 por ciento de control, esperamos que el frente frío pronosticado para las próximas horas traiga un poco de humedad y ayude a mitigar esta conflagración” indicó.
Granados Ramírez aprovechó para exhortar a la población que opte por vacacionar en áreas boscosas emplear el uso responsable de fogatas para evitar que se registren más incendios forestales en la entidad.
“Hay mucha hojarasca y matorral seco que son un riesgo para una braza o cigarro que se tire, la recomendación es que si utilizan fuego es importante que se apague en su totalidad para evitar que provoquen más incendios” puntualizó.






Discussion about this post