CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 24 DE MARZO DE 2021.- Obreros de la maquiladora Kemet de ciudad Victoria optan por conservar empleo y aceptan 8 por ciento de incremento salarial, dio a conocer la dirigente sindical del gremio, Dolores Zúñiga Vázquez.
Dijo que el 15 por ciento solicitado en el contrato colectivo de trabajo fue imposible cumplir con la parte patronal ante la disminución de producción y perdidas generadas por la pandemia del coronavirus.
“Se cerró la negociación con un 8 por ciento de aumento, el cual fue consensuado con los trabajadores y aprobado. Se dio prioridad a conservar las fuentes de trabajo y poder aspirar a la basificación” comentó.
Zúñiga Vázquez aclaró que la negociación salarial se efectuó en apego a la nueva disposición de la Ley del Trabajo, es decir dando oportunidad al obrero de participar y decidir en la negociación salarial.
Apuntó que el sindicato de maquilladoras de ciudad Victoria tiene la expectativa de que para el segundo semestre del año comience a regresar la normalidad y con ello la reactivación económica y de producción del sector de la maquila de la Capital del Estado.







Discussion about this post