CIUDAD DE MÉXICO, 19 DE MARZO DE 2021.- El Gobierno de la Ciudad de México lanzó la campaña “El Covid-19 no toma vacaciones”, con lo que se busca concientizar a la población sobre el riesgo de relajar las medidas sanitarias durante el próximo periodo de asueto.
A través de carteles y trípticos que se distribuirán en diferentes puntos de la ciudad, se exhortará a la población a no realizar fiestas ni grandes reuniones, pero sobre todo a usar cubrebocas, mantener la sana distancia, lavarse las manos y usar gel antibacterial.
La ciudad ha sufrido mucho tanto en términos de salud, lamentables pérdidas de vidas, donde la ciudad ha tenido un impacto muy importante de la pandemia, pero también ha tenido un impacto muy importante en términos económicos y lo que todos queremos es la reactivación económica de la ciudad y estamos trabajando para ello por eso es muy importante el llamado que hacemos a la ciudadanía, nadie absolutamente nadie quiere una tercera ola de Covid, un incremento en las hospitalizaciones, nadie queremos llegar a una situación en donde tuvieran que llegar nuevamente a cerrar algún giro económico por eso es el llamado a cuidarnos”, señaló Claudia Sheinbaum.
La mandataria capitalina recordó que una parte muy importante del crecimiento que se tuvo en enero de contagios y hospitalizaciones por Covid-19, provino de las personas que bajaron la guardia y acudieron a reuniones, fiestas o se fueron de vacaciones.
Por eso este llamado es muy importante sobre todo hacia Semana Santa, si las personas van a salir fuera de la ciudad que se cuiden, que se sigan cuidando. Ya sabemos todos en este país, en el mundo entero, cuáles son las medidas que debemos de tomar para proteger por eso decimos que el Covid no sale de vacaciones, que nadie quiere una tercera ola y que al mismo tiempo que avanza el proceso de vacunación, particularmente para los más vulnerables pues tenemos que seguirnos cuidando”.
De acuerdo con el último informe a un año de iniciada la pandemia, en la capital se tienen 590 mil 327 casos acumulados confirmados de SARS-CoV-2; y al momento hay 13 mil 969, casos activos estimados y 38 mil 014 defunciones.

Discussion about this post