miércoles 21 enero , 2026 12:28 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Audiencia del Congreso sobre desafuero contra García Cabeza de Vaca será pública

Por: Agencias
marzo 17, 2021
in Seguridad
Audiencia del Congreso sobre desafuero contra García Cabeza de Vaca será pública

La Sección Instructora tomará testimonio al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto y al titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Aranda, este viernes de manera presencial y será pública la audiencia, referente al proceso de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

CIUDAD DE MÉXICO, 17 DE MARZO DE 2021.-  El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Ignacio Mier Velazco, aseguró que la Sección Instructora tomará testimonio al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto y al titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación, Carlos Aranda, este viernes de manera presencial y será pública la audiencia, referente al proceso de desafuero en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

El también coordinador de Morena en San Lázaro, enfatizó que la comparecencia de ambos funcionarios tiene que ser presencial por el derecho al acceso a la información de la ciudadanía. El líder de los morenistas declaró que su compañero de bancada y presidente de la Sección Instructora, Pablo Gómez Álvarez, le informó sobre el formato público que se acordó por mayoría.

“Es presencial, tienen que hacer una comparecencia presencial y estaremos pendiente de ellos, yo creo que la transparencia, he insistido que el derecho a la información y el umbral que protege a algunos funcionarios, se ve ampliado cuando existe el derecho de la ciudadanía, de la gente de la población a ser informada y el derecho a la información tiene que ser oportuna y expedita”, indicó pese a que el día martes la Sección Instructora indicó que el desahogo de pruebas sería virtual, a través de un programa telemático.

La diputada por el PRI e integrante de la Sección Instructora, Claudia Pastor Badillo, informó que votó en contra del formato público al considerar que la información debe darse a conocer al finalizar los trabajos de la sección y respetando el debido proceso.

“Mi posición así ha quedado fija: es que el principio de presunción de inocencia irradia a cualquier actuación que tenga involucrado la conducta de una, o la posible implicación de un delito, esa es mi posición, y, por lo tanto, pienso que no podemos dar a conocer información que pudiera vulnerar el propio proceso”, explicó.

La legisladora indicó que en la apertura del periodo probatorio la defensa del gobernador por el PAN puede estar presente en la comparecencia de los funcionarios, e incluso ya fueron notificados.

“Hoy en la mañana también se notificó según me informó el presidente de la Sección Instructora (Pablo Gómez) a la parte acusada en este procedimiento, para de ser de su interés pudieran acudir a la diligencia. La defensa puede estar presente en el desahogo de esta diligencia ante la Sección Instructora”, señaló.

Pastor Badillo enfatizó que la defensa de Francisco Javier García Cabeza de Vaca tiene el derecho de inconformarse legalmente sobre el formato público que propone la Sección Instructora, ante la exposición mediática del caso.

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Entrega DIF Tamaulipas despensas a población vulnerable ante las bajas temperaturas

Entrega DIF Tamaulipas despensas a población vulnerable ante las bajas temperaturas

enero 21, 2026

El líder Chavista llamado Trump

enero 21, 2026
Deporte adaptado en México: Retos 2026 tras éxito histórico

Deporte adaptado en México: Retos 2026 tras éxito histórico

enero 21, 2026
Rams vs Seahawks: Horario de la Final de la NFC 2026

Rams vs Seahawks: Horario de la Final de la NFC 2026

enero 21, 2026
América Femenil vence al Atlético San Luis y es líder

América Femenil vence al Atlético San Luis y es líder

enero 21, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info redaccion@laverdad.com.mx

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist