CD. VICTORIA, TAMAULIIPAS, 15 DE MARZO DE 2021.- El presidente del sector patronal en ciudad Victoria, Mario Flores Pedraza, aseguró que el adeudo de casi 5 mil millones de pesos a proveedores por parte de los tres niveles de gobierno mantiene en vilo a las empresas locales.
Indicó que esa problemática ha sido una constante en los sexenios y trienios gubernamentales, pero se acentuó más en el actual pese al convenio de colaboración que sigue vigente.
“Victoria vive la burocracia federal, estatal y municipal, si hay una falta de pago a los proveedores locales se refleja mucho en la economía local. El ultimo reporte de adeudo con proveedores de todo el Estado era de casi 5 mil millones de pesos” dijo.
Agregó que ha esta problemática se suma la crisis generada por la pandemia del Covid-19 y la falta de inversión, lo que mantiene limitada a la iniciativa privada para poder recuperar las perdidas que han registrado en los últimos 12 meses de la contingencia sanitaria.
Por otra parte, Flores Pedraza dijo no tener información precisa del operativo y cierre de al menos 11 negocios que llevó acabo en ciudad Victoria personal de la Fiscalía General de la República la semana anterior.
“No tengo información, pero esta grave que se de en el centro de la ciudad donde hay mucho movimiento y mercancía no original. Habría que ver cuales son las implicadas y procedencia de la denuncia por no transparencia en este asunto” puntualizó.







Discussion about this post