México, 27 de Febrero 2021. Un mundo ideal lo que pasa en el Manchester City. Sus defensas, John Stones y Rubén Dias correspondieron a la confianza de Pep Guardiola al ponerlos de pareja de centrales y anotar en el triunfo ante el West Ham (2-0) que, a la vez, es el triunfo número 20 consecutivo entre todas las competencias y que, a su vez, se convierte en la victoria 500 para el entrenador catalán como entrenador de élite (Barcelona 179, Bayern 121 y City 200).
Los citizens recibieron 11 goles en las primeras ocho jornadas y en las 18 siguientes, únicamente han recibido cinco . El central inglés y el defensa portugués han sido parte activa de esta metamorfosis que les ha llevado desde la zona media a ser líderes destacados con ¡13 puntos más! que Manchester United y Leicester, que tienen un choque menos.

Guardiola, que rotó por lo congestionado del calendario, dio descanso de inicio a Rodri, Foden, Cancelo, Gabriel Jesus… y el City no tuvo tanta fluidez. Bajó un punto su velocidad en la circulación y se volvió mortal. El West Ham, ordenado y cerrado, era impenetrable… salvo para De Bruyne. El belga es experto en encontrar agujas en pajares. Con la zurda, puso un centro medido que Dias cabeceó a la red. Su estreno ‘celeste’. El luso y Stones se habían quedado cerca en una jugada a balón parado anterior y entraron como arietes en el área. 1-0 con la undécima asistencia de KDB en esta Liga. Las mismas que Kane, el ‘rey’ del pase de gol hasta ahora.
Antonio, que había avisado con un remate al palo, firmó el empate en una jugada veloz: Coufal subió, centró, Lingard chutó mal y el atacante inglés transformó el empate. 629 minutos y seis partidos después, los citizens recibieron un gol en casa en Premier.
Los Hammers se fueron al descanso como más remates (siete) que el City (dos). Como sucediera en la ida en Londres (1-1 fue el resultado final), los ‘sky blues’ no estuvieron cómodos. Moyes puso un campo de minas a Guardiola y dos murallas alrededor de Randolph que le costó superar al líder. Sólo lo hicieron con sus centrales. En la resaca de un córner, Stones, que seguía en el área, se vistió de Agüero y marcó el 2-1 a centro de Mahrez. El inglés, con sus cuatro tantos entre todos los torneos, es del defensa más realizador de la Premier. La racha y la ventaja estaban salvadas. No brillaron pero ganaron con sufrimiento. Las torres del City, golpeando en el área rival y achicando centros en la propia, le dieron la partida a Guardiola. Y ya van 500 victorias para Pep. Jaque mate.








Discussion about this post