sábado 4 abril , 2026 5:13 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

¿Espren… y los Globos de Oro?

Por: Agencias
febrero 24, 2021
in Espectáculos
¿Espren… y los Globos de Oro?
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

[sc name=”cmdx” ] En la víspera de la 78 Entrega de los Globos de Oro, la periodista noruega Kjersti Flaa, puso a estos premios bajo la lupa porque demandó al organismo que los entrega por falta de transparencia, corrupción y favoritismo.

Los Angeles Times publicó un reportaje que recoge diversos testimonios de descontento de votantes y la historia de que Flaa demandó a la Asociación de Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), en California. Ha sido rechazada varias veces en su intento por ingresar al grupo y argumenta que el organismo favorece “la cultura de la corrupción y el favoritismo”. Un juez desestimó el caso.
“Es un tema del que nadie está autorizado para hablar, pero es un hecho que como un juez desestimó el caso, no fue factor decisivo para la comunidad. Hay molestia y confusión, pero de cualquier manera ha sido una alerta de que debe haber modificaciones y mejoras para lograr una mejor imagen. En especial porque vivimos un tiempo de aceptación y mejoras, no de retroceso”, comentó un votante bajo condición de anonimato.
Actualmente la HFPA cuenta con 87 votantes, contra los 23 con los que inició su trabajo en 1943, y los Globos de Oro se han convertido en algunos de los galardones más codiciados por estudios y estrellas del entretenimiento.
La reportera nórdica acusa a la HFPA de monopolizar los accesos a prensa a producciones importantes para favorecerse a ellos y de maquinar como un cártel en el que desecha a aplicantes sin razones válidas.
Por años, este organismo ha sido acusado de actuar con favoritismo a los estudios que pagan la mejor promoción, los mejores viajes y los mejores accesos a hoteles, regalos y beneficios no declarados.
Aunque hay normas establecidas de no recibir obsequios de más de 120 dólares aproximadamente (alrededor de 2 mil 400 pesos), sí hay métodos de ingresos financieros como eventos que ayudan a la Asociación a mantenerse.
El diario situado en California indica que la NBC, empresa que transmitirá la ceremonia este domingo, tiene políticas estrictas “anti payola” y que los votantes firman acuerdo sobre esto.
“Es un hecho que es un grupo muy pequeño, que paga mensualidad y debe obtener fondos de otras maneras, para ser parte activa del comité de votantes. Cada año se hacen evaluaciones y hay más rechazados que aceptados y nadie tiene claro el porqué. En general, los directivos tienen ideas muy sostenidas en pensamientos arcaicos que no permiten que haya sangre nueva o gente nueva”, señaló una de las periodista que lleva 10 intentos de aceptación y ha sido rechazada porque no se considera suficiente su trabajo de más de 18 artículos publicados por mes con estrellas hollywoodenses.
De acuerdo con el votante consultado, varios de los miembros no hablan por temor a ser expulsados, pero desean que el consejo directivo tome de ejemplo a la Academia que otorga el Óscar, ya que abrió sus puertas a la diversidad y a la temática fílmica tras las acusaciones de ser muy “blanca y anquilosada”.
“Pero parece que nadie hace caso. y esperamos que el problema nunca crezca o llegue a tribunales en otro sentido”, admitió el votante.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist