Ciudad Victoria, Tamaulipas (19 de febrero de 2021).- Durante 2020 fueron dados de baja 250 elementos de los diferentes agrupamientos de la Policía Estatal por distintas causas, de los cuales solamente el 24 por ciento fue por indisciplina o faltas al Reglamento interno de la propia Secretaría de Seguridad Pública, señaló José Jorge Ontiveros Molina, titular de la dependencia.
Dijo que en la corporación no hay ni tolerancia ni consentimiento para abusar del servicio que tienen como servidor público, al momento en que rechazó que algunos de estos casos hayan tenido relación con el crimen organizado.
Dijo que el proceso de depuración será constante dentro de la Secretaría para tratar de contar con los mejores elementos y los más confiables.
La Secretaría de Seguridad Pública ya tiene activada la Comisión de Asuntos Internos, con todas las facultades que tiene esta Dirección para sancionar a elementos e inclusive a generar la formación suficiente para apoyar a la Fiscalía en las investigaciones cuando sea un delito, dijo el funcionario.







Discussion about this post