Ciudad Victoria, Tamaulipas (15 de febrero de 2021).- La frontera de Tamaulipas se encuentra bajo cero, mientras el resto de la entidad resiente los efectos de la tormenta invernal con temperaturas cercanas a los 0 grados, como es el caso de Victoria, cuyo registro mínimo fue de -1 grado con sensación termina de -6.
Hasta este momento la presente onda gélida ha dejado saldo blanco para Tamaulipas, aseveró el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez.
En ese sentido, añadió que los refugios temporales en diferentes municipios están funcionando desde el pasado sábado; “el día de hoy amanecemos con 97 personas refugiadas”.
Granados Ramírez alertó a la población sobre las bajas temperaturas, las cuales advirtió continuarán a lo largo de esta semana.
“Mañana martes repunta unos cuantos grados a la alza la temperatura para después el miércoles y jueves volver a descender, no a los niveles de esta madrugada del lunes 15 pero sí tendremos temperaturas de alrededor de los cuatro, cinco grados”.
Por último, Granados Ramírez recalcó; “recordar que este es un frente frío bastante largo, empezó desde el jueves de la semana pasada y estará vigente hasta el viernes de esta semana”.
Cabe señalar que en colonias cercanas a la Sierra, como es el caso de la Vamos Tamaulipas, Álvaro Obregón entre otras, se percibió hielo sobre los vehículos, la misma sierra en distintas zonas lucia blanca por el efecto del hielo en las copas de los árboles.







Discussion about this post