Madrid, España, 10 de Febrero 2021. Enrique Pérez Díaz, conocido futbolísticamente como Pachín, murió a los 82 años de edad. Mítico jugador del Real Madrid de los años 60, llevaba tres luchando contra varias afecciones que la habían ido afectando a diferentes órganos vitales. De la última llevaba mes y medio ingresado en el Hospital HM Sanchinarro de Madrid, de donde ya no pudo salir.
Anoche se apagó la luz de un jugador que marcó época en el Real Madrid. Nacido en Cantabria en plena Guerra Civil (1938), empezó su carrera profesional en el Torrelavega, antes de pasar por el Burgos y Osasuna. Su grandes cualidades defensivas y su polivalencia, donde podía alternar perfectamente cualquier posición de la zaga y también del medio campo, le llevaron a dar el gran salto al Real Madrid.
Su gran etapa llegó justo en ese momento. Llegó al club en un momento de cambio del gran Madrid de las cinco Copas de Europa y la nueva generación, la conocido como ‘ye-yé. De hecho, fue campeón de Europa con ambos bloques (1960 y 1966). Su talento no pasó desapercibido y de no ser su amor por el Madrid podría haber ganado más Copas de Europa, pues el Inter de Milán de Helenio Herrera, campeón en el 64 y 65, lo quiso fichar.







Discussion about this post