miércoles 18 febrero , 2026 11:05 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Más payasos que políticos…

Por: Agencias
enero 27, 2021
in Opinion
¿Qué quiere el muchacho?

 

Se entiende que un político es una persona dedicada a realizar actividades políticas, personaje que, afiliado a un partido político, asociación o grupo, incluso en forma independiente hace política y, en teoría, busca el bien común, aunque lamentablemente a la mayoría se les denomina de esa manera solo porque ostentan un cargo público que utilizan más para beneficio personal que del pueblo.

Tristemente lo que ellos llaman política se ha convertido en una verdadera carpa de circo donde se sienten artistas, estrellas del firmamento político, y montan sus espectáculos aunque muchos de sus personajes no pasan de ser unos payasos, pero de los malos, es decir, no son de los que nos divierten para desquitar cada peso que se ganan.

Igual debería ser al Cesar lo del Cesar o zapatero a tus zapatos, cada quien a lo suyo, los políticos que hagan política, los deportistas deporte y los de la farándula a los escenarios y lo decimos porque ahora resulta que hay más personajes de la farándula, payasos y deportistas que verdaderos políticos interesados en participar en la contienda electoral.

Si de por si el país está como está con personajes que medianamente le entendían al asunto de hacer política, imagine usted ahora que se tengan en el poder más improvisados, sin el menor adoctrinamiento político, todo se pondrá peor.

Imagine a PAQUITA, La del barrio, que llegará a ganar la curul por la que va a competir, ¿qué va a hacer a la hora de votar una iniciativa?, pues quizá salga cantando “rata de dos patas” y al proponer algo les diga a su compañeros “me estas oyendo inútil”, cual seriedad.

Cierto, quizá los payasos y artistas se sentían invadidos en su actividad por quienes ganan dinero en el servicio público, a lo mejor es venganza y ahora ellos quieren invadir la de arena de los presupuestos y decisiones para así estar parejos, los políticos con sus shows tal vez animaron a los que vivían de la aristada a querer poder, y ya se han juntado y harán lo mismo.

Otra verdad es que hasta las cámaras, Alta y Baja, de este México lindo y querido se han convertido en unas verdaderas carpas de circo barato, pero ya no debe caer más, se le debe dar seriedad.

De un tiempo a la fecha uno que otro personaje de la aristada, con cierta influencia social, es invitado por partidos políticos a un puesto de elección popular con el único objetivo de ganar votos, el problema es que los faranduleros se la creen, llegan a pensar que son buenos para tomar las decisiones que el país necesita, ahí tiene usted a CARMEN SALINAS y SERGIO MAYER, solo por nombrar algunos de la historia reciente que hacen más daño que beneficio.

El caso es que ahora son muchos más los personajes de la aristada, deportistas, payasos y youtubers que quieren convertirse en Diputados, Senadores, presidentes municipales y hasta gobernadores, insistimos, si tendiendo a gente que medianamente sabe lo que es y para qué sirve la política, ojo, no digo que por conocer la apliquen como debe ser, México en muchos rubros parece retroceder, imagine usted con personajes que no saben ni para qué es el poder lo que puede suceder.

Con esa clase de contendientes, como dijera el Bucky en una de sus canciones, a donde vamos a parar, la verdad es que hoy día la política está muy prostituida y hasta los recintos que deberían tener el mayor respeto por lo que representan, como son la Cámara de Diputados y la de Senadores, se han convertido en carpas de circo donde sus integrantes montan sus shows baratos.

Y eso no debe de suceder más, se le debe dar altura a la política, que se respeten los recintos, que los políticos sepan de su quehacer y muestren aunque sea un poco de cordura, razón por la que los ciudadanos a la hora de votar deben hacerlo por aquellos que realmente tengan adoctrinamiento político o mediamente sepan de que se trata.

Porque a como vamos pronto tendremos más artistas, deportistas y payasos que políticos dirigiendo los destinos de este país, ya parece así, pero no sería nada bueno que este mal sueño se haga realidad.

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Más leidas de la semana.

Mortandad masiva de tortugas en Playa Bagdad

Mortandad masiva de tortugas en Playa Bagdad

febrero 18, 2026
¿Fracaso en taquilla? Amazon invierte 75 millones en el documental de Melania Trump y recauda solo 15

¿Fracaso en taquilla? Amazon invierte 75 millones en el documental de Melania Trump y recauda solo 15

febrero 18, 2026
Borrador automático

Bad Bunny y Gabriela Berlingeri reavivan rumores de reconciliación tras ser captados en Argentina

febrero 18, 2026
Disney presenta el nuevo tráiler de “The Mandalorian y Grogu” para su estreno en cines

Disney presenta el nuevo tráiler de “The Mandalorian y Grogu” para su estreno en cines

febrero 18, 2026
La familia Beckham celebra el cumpleaños de Cruz en Londres bajo la sombra de la ruptura con Brooklyn

La familia Beckham celebra el cumpleaños de Cruz en Londres bajo la sombra de la ruptura con Brooklyn

febrero 18, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist