CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 21 DE ENERO DE 2021.- La presidenta de la Fundación La Vid de la Esperanza, Argelia Puga Coy, urgió rescatar la actividad cítricos al registrar una caída del 40 por ciento en la producción.
Dijo que la producción mandarina Mónica, naranja valencia, march y otras, se ha visto mermada por los efectos del cambio climático y de la pandemia del Covid-19.
“Es necesario impulsar programas de apoyo a la comercialización y la producción de este fruto en la región citrícola de Llera donde se cosecha más de 95 mil toneladas de cítricos” comentó.
En ese sentido, la activista informó que ha sostenido reuniones con productores, cortadores y comercializadores para reactivar esa cadena productiva reconocida a nivel nacional y mundial por la calidad del producto.
A nombre de los citricultores de Llera, José Rojo, hizo el compromiso de trabajar de manera coordinada para la gestión de apoyos que reactiven el desarrollo económico y fuentes de empleo que se hay perdido por lo efectos de la pandemia.







Discussion about this post