miércoles 1 abril , 2026 8:56 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Zoé Robledo destaca el 78 aniversario del IMSS

Por: Agencias
enero 19, 2021
in Nacional
Zoé Robledo destaca el 78 aniversario del IMSS

En el 78 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social, su Director General, Zoé Robledo, felicitó a sus derechohabientes, a los trabajadores y quienes han tenido algún acercamiento con el Seguro Social

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

CIUDAD DE MÉXICO, 19 DE ENERO DE 2021.- En el 78 Aniversario del Instituto Mexicano del Seguro Social, su Director General, Zoé Robledo, felicitó a sus derechohabientes, a los trabajadores y quienes han tenido algún acercamiento con el Seguro Social porque enfatizó “que seguramente es difícil pensar que un mexicano, una mexicana, no haya tenido en algún momento de su vida, una relación con el IMSS”.

Al inaugurar la Unidad Médica Temporal en el municipio de Saltillo, Coahuila, que con 38 camas atenderá a pacientes convalecientes de COVID-19, Zoé Robledo señaló que el Seguro Social ha representado un papel determinante para el país.

“Son 78 años de una construcción institucional extraordinaria, que hoy da cuenta de la importancia del IMSS para México justo en esta etapa de la historia nacional”, indicó.

Acompañado por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, el titular del Seguro Social, anunció que mañana entra en operación otra unidad temporal en Monclova, también con 38 camas, como parte de la estrategia para evitar la saturación hospitalaria.

Zoé Robledo resaltó el trabajo coordinado entre gobiernos estatales e instituciones federales para buscar soluciones y enfrentar la pandemia, entre ellas, la reconversión hospitalaria con el propósito de cumplir la instrucción presidencial de cero rechazos para pacientes con COVID-19.
“Y a pesar de que ha habido momentos en donde pareciera que la pandemia empieza a ceder, creo que una de las grandes experiencias es estar siempre prevenidos, estar siempre listos, para reaccionar a tiempo.

“Y por eso, es que nos da tanto gusto el día de hoy poner en operaciones este centro de atención temporal en Saltillo, y lo mismo que ocurrirá a partir del día de mañana allá en Monclova como lo podíamos ver en este video.

“Son espacios que nos servirán, insisto para poder desahogar las camas en los hospitales más grandes, los que están recibiendo al mayor número de pacientes y que entonces podamos tener y lograr estos objetivos de cero rechazo”.

El Director del IMSS informó que actualmente existen 13 Unidades Médicas Temporales, que en diversas entidades del país, se han construido y equipado en 34 días en promedio.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist