miércoles 1 abril , 2026 8:56 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Levantan veda a la captura de atún en México

Por: Víctor Terrazas
enero 19, 2021
in Nacional
Levantan veda a la captura de atún en México

​La dependencia informó que la medida, que aplica a partir de las 00:00 de hoy, corresponde al Artículo I, Fracción VI, del Acuerdo Regulatorio de la veda de capturas de este recurso en aguas de jurisdicción federal de México e internacionales que se encuentren en el área de regulación de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT) para los años 2018, 2019 y 2020

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

 

CD.  DE  MEXICO, 19 DE ENERO DE 2021.- La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural informó que a las 00:00 horas de hoy inició la captura de las especies de atún aleta amarilla, aleta azul, barrilete y patudo u ojo grande.

Detalló que el levantamiento de la veda de esta pesquería se realizará sin detrimento de otras disposiciones de manejo aplicables en algunos casos, tales como las cuotas de captura anuales.

Al respecto, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) detalló que estas capturas la realizan principalmente productores de túnidos que operan en embarcaciones de red de cerco.

La Conapesca resaltó que este inicio de pesca corresponde para aquellos productores de atún que se acogieron al periodo de veda de capturas entre el 9 de noviembre de 2020 al 19 de enero de 2021, según el Acuerdo Regulatorio publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 3 de julio de 2018.

La Dirección General de Ordenamiento Pesquero y Acuícola de la Conapesca, a través de la Subdirección de Normalización Pesquera, indicó que esta disposición corresponde al Artículo Primero, Fracción VI, del Acuerdo

Regulatorio referido y que aplica en aguas de jurisdicción federal de la República Mexicana, así como las que se encuentren en el área de regulación de la Comisión Interamericana del Atún Tropical (CIAT).

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, a través de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca, tiene el compromiso permanente de inducir a la sostenibilidad de las actividades pesqueras con base en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, atendiendo, como en este caso, las disposiciones y recomendaciones internacionales.

La Comisión informó que ya se gestiona un nuevo Acuerdo regulatorio de la pesquería de atún para publicarse y entrar en vigor a partir de 2021.

 

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist