Desde que “el gran dedo” lo señaló para ser candidato a la senaduría en la primera posición o sea que “iba cincho” al Senado de la República, hubo comentarios de que era el escogido para seguir los pasos de su padre Américo Villarreal Guerra, que también fue gobernador en tiempos del Presidente Miguel de la Madrid.
Inició su gestión en el Senado con poco movimiento y algunos hasta decían “que no prendía” y que en su momento habría que tomarse otra decisión, y por eso proliferaron los que se dicen amigos del Presidente o amigos de los amigos del Presidente, mismos que quieren “sacrificarse” por los tamaulipecos.
Hoy hemos visto que todos los que tienen esa meta incluyendo a Américo han acelerado el paso en promoción de su figura y trabajo, y por eso a nadie extrañó que la semana que terminó en Nuevo Laredo coincidieron el Senador Américo Villarreal Anaya y el Oficial Mayor de la SEP Héctor Garza González, cada quien por su lado reuniéndose con grupos de la sociedad civil y destacando su trabajo en sus respectivos ámbitos.
Lo mismo ha hecho en Reynosa y otros lugares del estado el director de RTC Rodolfo González Valderrama, que además promociona el libro escrito por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, que para algunos de la 4T es una especie de decálogo.
Otros que sueñan con el 2022 son los alcaldes de Matamoros y Madero Mario López y Adrián Oseguera, aunque su promoción se circunscribe a sus respectivas ínsulas, por lo que solo les alcanzaría el vuelo para reelegirse o buscar una diputación federal.
Los que quieren ser andan muy activos y no se descarta que salgan mas a la palestra, amparándose en la cercanía del Presidente o su séquito, porque en el partido gobernante los grupos hacia el interior están en constante lucha y no se pondrían de acuerdo para apoyar a un solo candidato, a menos que recibieran la orden de quien fundó ese movimiento que por lo visto los está dejando jugar para ver quien demuestra mas tablas.
[email protected]







Discussion about this post