México, 08 de Enero 2021. Las autoridades del fútbol inglés dieron a conocer que se detectaron 112 casos de coronavirus entre 66 equipos que disputarán la tercera ronda de la FA Cup este fin de semana, luego de realizar alrededor de 3,500 pruebas de protocolo, por lo que se recomendó aislarse a los infectados durante, al menos, 10 días, lo que ha puesto en duda la realización de algunos partidos.
Los primeros casos se detectaron en equipos como el Shrewsbury de tercera división, cuyo brote afectó a muchos miembros de su campamento, provocando que pospusieran su duelo de esta instancia ante el Southampton.
Otros clubes igualmente afectados son el Middlesbrough y Derby County, y este último anticipó que el técnico Wayne Rooney y todos los integrantes del primer equipo se perderán el partido contra el Chorley debido al brote.
Por su parte, el Aston Villa informó que ha sido afectado por un “significativo” brote de coronavirus y cerró sus instalaciones de entrenamientos este jueves, temiendo que no podrá disputar su partido la FA Cup como local ante Liverpool.
El club de la Premier League canceló su entrenamiento en la víspera del duelo de este viernes. El Villa también tiene previsto recibir a Tottenham por la liga el próximo miércoles.
Estos brotes en diversos frentes ya han puesto contra las cuerdas a los organizadores del torneo, pues debido a lo apretado del calendario, encontrar espacios en el futuro para la realización de los partidos pendientes será una labor titánica, sin descartar que muchos tengan que resolverse por la vía administrativa ante la imposibilidad de definirlo sobre el terreno de juego.







Discussion about this post