CD. VICTORIA, TAMAULIPAS, 6 DE ENERO DE 2021.-El Partido del Trabajo y de la Revolución Democrática exigieron al Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam) aplicar ‘piso parejo’ en el desarrollo del proceso electoral local.
El reclamo fue expuesto por los representantes de ambos institutos políticos, al considerar que no esta siendo imparcial en la vigilancia y procedimientos sancionadores por actos anticipados de campaña por aspirantes a alcaldes y diputaciones locales.
Jorge Sosa Pohl, del PRD, advirtió que la ‘tibieza’ con que actúa el IETAM en el periodo de precampañas podría generar protestas e inconformidad entre la ciudadanía.
“No hay piso parejo ni lo habrá, yo veo que el Instituto Electoral de Tamaulipas y el INE no están vigilando ni sancionando a fondo las precampañas lo cual es inequitativo”.
Cito lo anterior en referencia a las actividades y gastos excesivos que realizan ciudadanos que aspiran a un cargo de elección popular y legisladores y alcaldes que la ley electoral les permitirá reelegirse.
Esta postura fue respaldada por el representante del PT ante el consejo general del organismo electoral de Tamaulipas al calificar de voluble la actuación del mismo ante evidentes casos de actos anticipados de campaña en la mayoría de los municipios del Estado.
“Creo que el instituto esta faltando a los principios rectores de la democracia, esta siendo muy voluble en su actuar” señaló al poner de ejemplo la entrega de despensas, apoyos y artículos que presumen aspirantes de distintos partidos políticos en redes sociales para promocionarse electoralmente.







Discussion about this post