España, 01 de Enero 2021. El Real Madrid ya cumplió con el pago de la primera parte de los sueldos anuales de sus jugadores, tanto de fútbol como de básquetbol. El club blanco vuelve a demostrar que responde con todos los compromisos firmados, en este caso al que hace referencia al pago de la mitad de de este concepto, que llega con cierto adelanto respecto a otros años. Otros clubes, sin embargo, tienen serios problemas a la hora de poder estar al día con los compromisos con sus jugadores.
Eso sí, y tal y como pactaron los dirigentes con las plantillas, el pago llegó con la aplicación de una rebaja salarial del 10 por ciento como consecuencia de la reducción de ingresos propiciada por la pandemia de Covid-19 y la consecuente ausencia de público en los estadios.
En la segunda parte de la temporada pasada el recorte fue del 10 por ciento, que hubiera sido del 20 en caso de que la competición no hubiera regresado. El recorte fue aplicado a las dos primeras plantillas, a la del Castilla y a los principales ejecutivos del club. El plan de ahorro sigue adelante y ha tenido incidencia en todos los departamentos del club en cuando a recorte de gastos. No hay que olvidar que la proyección del presupuesto blanco apuntaba a 900 millones de euros y que la crisis provocada por la pandemia lo ha dejado en 618 millones de euros.
Esta situación no es obstáculo para seguir adelante con alguna de las negociaciones a futuro que están abiertas, empezando por la de David Alaba, jugador que en los próximos días quiere anunciar el nombre del equipo en el que jugará a partir del 30 de junio de 2021. El Real Madrid tiene pensado mover ficha en los próximos días, una vez que la reglamentación de la FIFA ya lo permite. El defensa austriaco interesa y el movimiento definitivo puede tener lugar la próxima semana.







Discussion about this post