Ciudad Victoria, Tamaulipas (14 de diciembre de 2020).- El presidente de la Canaco José Luis Loperena González, hizo un llamado a las autoridades y a la población de la capital para tomar conciencia sobre las medidas de sana distancia e implementación de medidas de salida, luego de registrarse la aglomeración de personas en la plaza del 15 el fin de semana pasado.
De acuerdo con José Luis Loperena, la situación que se presentó durante este fin de semana donde un alto número de personas acudieron a la plaza del 15 a ver los adornos navideños, es un arma de dos filos, ya que genera ganancias para los comerciantes pero puede provocar el incremento de casos de coronavirus.
“Desafortunadamente es un mes en el que la gente pues está siendo difícil llegarle a hacer conciencia en esa parte y esto sin lugar a dudas puede traer un revés para el sector comercio, servicio y turismo de cualquier índole”, expresó.
Loperena González, recordó que se hizo una petición a la Coepris para intensificar los operativos de vigilancia en negocios y lugares públicos, desafortunadamente les consta que no hay capacidad suficiente en ninguna institución para poder controlar esto.
“Se ha hecho la petición de intensificar de parte de la Coepris, entonces en gran medida seguimos exigiendo a las autoridades que hagan lo que les corresponde, pero también les pedimos a la sociedad que colaboren un poco con la movilidad que se ha tenido”, agregó.
Dijo que tener información de que el sector salud, estará haciendo el análisis para el decreto del día de mañana, “donde no sabemos cuál vaya a ser la toma de decisión porque están haciendo el concentrado de información para ver como esta la curva de contagios”.







Discussion about this post