Cd. De México, 05 de Noviembre del 2020.-LaNavidades tiempo de dulces, de los caseros, artesanales e industriales que nos acompañan con sus sabores y aromas durante las festividades natalicias.
Alfajor: es propio de la repostería andaluza, en España, y se prepara especialmente en fechas decembrinas.

Bastones de caramelo: su origen se encuentra en la Catedral de Colonia, Alemania. Un maestro de coro los regalaba a los niños que iban a misa, y su forma de debe a que representa el báculo de un pastor.

Buñuelos: suelen comerse en los últimos meses del año. Su nombre proviene de la palabra “puñuelos”, debido a que los antiguos romanos amasaban usando los nudillos.

Colación: es un dulce de azúcar que suele ser redondo o curvo y que suele regalarse en México durante las posadas como parte del tradicional aguinaldo.

Gorditas de nata: estas suelen prepararse en comal y son muy típicas en las ferias mexicanas, especialmente en la época navideña.

Pan de elote: aunque lo podemos encontrar todo el año, el pan de elote es típico del mes de diciembre, especialmente en provincia.


Discussion about this post