Cdmx, México, 04 de Diciembre 2020. Rayadas tiene un pie en la Gran Final del Apertura 2020 de la Liga MX, tras golear 4-1 en el Estadio Azteca al América Femenil, que sufrió durante los primeros 35 minutos del encuentro, en la que permitieron tres de los cuatro tantos con las que hoy se les hizo daño. Las Águilas requieren de un milagro en la vuelta para pensar en una final.
La visita se puso al frente a los 20 minutos, con un cabezazo de Christina Burkenroad, que por poco ataja Renata Masciarelli, pero el balón se acabó colando para el 1-0.
El 2-0 no tardó en llegar, Diana Evangelista se quitó la marca de Selene Valera con una gran jugada individual y sacó disparo en los linderos del área, cerca de los 32 minutos.
Las Águilas ya estaban heridas de muerte y un penal en contra condicionó el camino a los 34 minutos, que de manera perfecta cobró Desiree Monsiváis.
Para la segunda parte, las dirigidas por Leonardo Cuéllar se tiraron al frente y a los 47 minutos se marcó un penal a su favor, pero Daniela Espinosa falló en su disparo, ante la atajada de Alex Godínez. En la siguiente jugada, Montserrat Hernández sacó un disparo potente para ahora sí, vencer a la arquera regia y darle un poco de fe a las azulcremas.
Sin embargo, Rayadas volvió a poner las cosas cuesta arriba, con un tiro libre que cobró fenomenal Rebeca Bernal, ante el lance de Renata que no pudo hacer nada y así llegar al 4-1 a los 76 minutos.
Daniel Espinosa tuvo una nueva oportunidad desde los once pasos a los 80 minutos, pero nuevamente puso el balón al poste más cercano y ahí apareció Godínez para impedir el segundo.
Todo se definirá el próximo lunes en el Estadio BBVA, donde Leonardo Cuéllar y América buscarán una hazaña.







Discussion about this post