México, 04 de Diciembre 2020. Los Potros de Hierro del Atlante dejaron con vida en Villahermosa a Pumas Tabasco en el duelo de ida de los cuartos de final de la Liga de Expansión MX. Atlante fue el único equipo en clasificar directamente a esta instancia gracias a su subliderato general. Por su parte el equipo universitario llegó al cotejo luego de vencer en repesca a Cimarrones de Sonora, dando la campanada.

Al minuto 16′, Los Potros de Hierro se pusieron arriba en el marcador con un gol a través de la vía penal luego de una mano en el área por parte de un defensor de Pumas Tabasco. El encargado de patear la pena máxima fue el portero azulgrana Jorge ‘Gansito’ Hernández que ejecutó con calidad cerca del ángulo superior derecho.
En la segunda mitad, Pumas logró empatar el marcador con gol de Tonatiuh Mejía al minuto 77′ en un tiro de esquina, rematando a quemarropa y a primer poste luego de una floja marca en defensa, desatando el júbilo del equipo de la UNAM. Luego del gol, el partido comenzó a romperse, con las modificaciones de ambos técnicos las chances de gol fueron en aumento, sin embargo el marcador ya no sufrió modificaciones.
Todo se definirá el próximo domingo 6 de diciembre en el Estadio Azul en punto de las 9:00 horas, donde el empate a cero o a un gol, le daría el pase a los azulgranas, mientras que un triunfo o un empate por más de dos goles significaría el boleto a semifinales para los tabasqueños.







Discussion about this post