domingo 15 febrero , 2026 10:53 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Reynosa, hasta el último

Por: Agencias
diciembre 2, 2020
in Opinion
Mujeres, al rescate del PRI

 

No tengo intención de “quemar” el tema compartiéndole fragmentos del universo de información respecto al “Caso Reynosa”, pero, a reserva ampliarle el análisis integral, deje decirle que Muy-Probablemente las candidaturas a presidentes municipales de las principales fuerzas políticas, se decidirán hasta el último momento, y los nombres derivarán de los números de la última encuesta.

Es decir: los números que han trascendido hasta ahora no son inamovibles, sino que mostrarán variación conforme al trabajo de los aspirantes, pues se presume que los partidos tendrán todavía hasta las postrimerías de febrero para tomar decisiones.

En el PAN, se percibe que la decisión empieza a “aterrizar” sobre terreno firme y prometedor. No se ha cerrado todavía el ciclo de las negociaciones, pero los avances que se dibujan en territorio a través de acciones y reacciones, así lo indican.

Y-No-Hay-Variación.

Hay ligeros cambios, pero no influyen en el conjunto.

Se de cierto que ya se dictaron algunas medidas disciplinarias para clarificar desde la cúspide el sentido de la decisión.

También, que falta un paso para “amarrar” el proyecto.

Es el paso que corresponde al diálogo de la armonización.

Ciertamente, como lo afirma uno de los más intuitivos analistas del stablishment municipal: las tensiones entre los factores de la decisión no han llegado a la ruptura, pues se ha cuidado mantener abierta la puerta de una negociación final, que no se ha dado todavía.

Pero la posibilidad ahí está.

Veo que el “factor de la armonización” dará oportunamente los pasos para concretar el proyecto, pues no hay tiempo que perder en un escenario de conjunto que ya está al alcance de la mano.

Por el lado de Morena: el conjuro de la unidad ya está dado, solo falta que los aspirantes dialoguen y acuerden un solo nombre.

Y que decidan en consecuencia.

Y por supuesto, que le entren.

Pero, ojo, también se perciben oscuros nubarrones y rayos y centellas en el horizonte de corto plazo.

ROJAS DÍAZ DURÁN viene haciendo ruido en el camino.

De colofón: No-Le-Pierda la pista al líder obrero ALBERTO LARA BAZALDÚA, pues en un abracadabra su nombre podría tomar referencia estatal.

Nada que ver con candidaturas.

No parpadee, porque ALBERTO dará un salto cualitativo que lo re posicionará en Tamaulipas.

¡No-Lo-Pierda-De-Vista!

INE CIERRA PLAZO A CANDIDATOS INDEPENDIENTES

Vuelvo a la “polaca” para compartirle que este martes 1 de diciembre, a las 24:00 horas, venció el plazo para que la ciudadanía interesada en postularse como aspirante a una diputación federal por el principio de mayoría relativa, manifestara su intención ante las juntas distritales ejecutivas del INE en Tamaulipas, informó la Consejera Presidenta del Consejo Local, Mtra. OLGA ALICIA CASTRO RAMÍREZ.

Señaló que, hasta el cierre del plazo establecido en la Convocatoria emitida por el Consejo General, se recibieron tres manifestaciones de intención de los aspirantes JOSÉ JAZEL RODRÍGUEZ ACOSTA, por el 04 Dto. Matamoros; IRVING JESÚS RUÍZ VÁZQUEZ, por el 07 Dto. Madero; y GERARDO ALEMÁN PÉREZ, por el 08 Dto. Tampico.

 “MANO DURA CONTRA CORRUPCIÓN”

En otro trema, le comparto que el Gobernador FRANCISCO GARCÍA , anunció que su administración mantendrá mano firme en la lucha contra la corrupción en los cuerpos policiacos, al refrendar el compromiso contraído con las familias de la entidad de contar con departamentos de tránsito eficientes y confiables.

En la conferencia de prensa semanal, se refirió a las acciones llevadas a cabo por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en Ciudad Madero esta semana, de acuerdo a sus facultades y en las que se les da seguimiento a presuntos actos de corrupción en contra de agentes de Tránsito por las que existen abiertas ya varias carpetas de investigación.

“Ahora se ha detectado que en algunos lugares los tránsitos no están haciendo sus funciones pero no solamente eso, sino hay alto grado de corrupción; los videos que salieron en Madero, donde pues llegan a los extremos, yo nunca había visto eso que utilizan una clave para poder transitar en la ciudad pareciera ser que están realmente organizados, (por) eso ya existen denuncias al respecto, se está haciendo una investigación hay varias carpetas de investigación por parte de la Fiscalía General de Justicia.”, dijo.

MAKI GANA PRESEA NACIONAL

La Doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMÍNGUEZ recibió este martes 1 de diciembre el galardón ‘Norma Villarreal Zambrano’, que se entrega a las mujeres políticas destacadas en el ámbito municipal, por su gran labor, esfuerzo y compromiso por mejorar las condiciones de los municipios humanistas del país.

En sesión a distancia, el Presidente del Partido Acción Nacional, MARKO CORTÉS MENDOZA, felicitó a la Presidente Municipal de esta ciudad por su destacada trayectoria en el municipalismo mexicano; por poner en alto el nombre del organismo y por su incansable trabajo en beneficio de los reynosenses.

La Doctora MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ, dio a conocer que la administración pública que encabeza destaca en su labor humanista, por proveer a los estudiantes de todos los niveles un Programa de Becas que los ayuda a ver un futuro de progreso en un México Fuerte con Municipios Fuertes.

ENRIQUE RIVAS COMPARTE GALARDÓN NACIONAL

A propósito de reconocimientos, al recibir el Premio ANAC 2020 al gobierno de Nuevo Laredo por las acciones de lucha contra la pandemia de Covid-19, el alcalde ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR afirmó que gracias al trabajo conjunto de todos las y los miembros de su administración y la ciudadanía, el municipio ha logrado reconocimiento a nivel nacional.

“La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) nuevamente premia a Nuevo Laredo, reconozco también a todos aquellos ciudadanos que han acatado las disposiciones de higiene y restricciones de movilidad, a todos las y los servidores públicos tanto del Gobierno Municipal como del Gobierno Estatal que nos han permitido hacer equipo y tomar decisiones, ya que finalmente hemos logrado una contención del Covid-19”, dijo el presidente municipal.

Durante la novena edición de entrega de premios de la ANAC, que se hizo de manera virtual, RIVAS CUÉLLAR subrayó que el galardón es el reflejo del trabajo que el Gobierno Municipal emprendió desde principios de año.

Por hoy es todo.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Intercepta EU petrolero “Veronica III” en océano Índico

Intercepta EU petrolero “Veronica III” en océano Índico

febrero 15, 2026
Abren registro para pensiones de 60 a 64 años

Abren registro para pensiones de 60 a 64 años

febrero 15, 2026
Cuaresma 2026: El Papa pide “desarmar el lenguaje”

Cuaresma 2026: El Papa pide “desarmar el lenguaje”

febrero 15, 2026
Salma Hayek defiende potencial fílmico de México ante nuevos incentivos

Salma Hayek defiende potencial fílmico de México ante nuevos incentivos

febrero 15, 2026
Ley del ex: Nicolás Ibáñez lidera el triunfo de Cruz Azul sobre Tigres

Ley del ex: Nicolás Ibáñez lidera el triunfo de Cruz Azul sobre Tigres

febrero 15, 2026
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist