Guadalajara , México, 01 de Diciembre 2020. El capítulo decisivo del Clásico Nacional en la Liga MX Femenil llegó a la cancha del Estadio Akron. Guadalajara llegó a su casa con la obligación de revertir el marcador adverso ante un América que tenía a su favor el hecho de no haber recibido gol como visitante en el encuentro de ida, lo que le abría la puerta a obligar a su rival a hacerles tres tantos si ellas anotaban primero.
Sin movimiento en el marcador, transcurrieron los primeros 45 minutos.
Con el complemento en marcha, fue Chivas quien salió con más intensidad, mientras América esperaba para armar una contra que liquidara la eliminatoria.
Anette Vázquez tuvo la oportunidad más clara cuando en un centro a segundo poste; la delantera rojiblanca quedó completamente sola y con el arco abierto debido a que Masciarelli había quedado en el primer palo. Cuando se cantaba el gol, la camiseta ’19’ tapatía increíblemente erró. Esa falla les saldría más que cara.
Desde la esquina se dirigió al área, se sacó dos defensoras de encima y tiró una diagonal retrasada a donde Gutiérrez no pudo definir, pero de rebote habilitó a Campa, quien le dio el pase a la red para el 1-0.
La contención americanista no lo pensó dos veces, prendió la de gajos como venía y la mandó a guardar lejos del vuelo de Blanca Félix, ya con un 2-0 lapidario y 3-0 en el global.
Pese a que parecía todo perdido, Guadalajara no se iba a morir sin luchar y Alicia Cervantes puso a su equipo en el marcador con un tiro lejano que no llevaba mayor complicación para Masciarelli, aunque esta midió mal la trayectoria y permitió la anotación del chiverío, por lo que el global se ponía 3-1. Todavía Isabella Gutiérrez definió dentro del área para el 2-2 y cerrar el global 3-2.








Discussion about this post