CD. VICTORIA TAMAULIPAS, 28 DE NOV. DE 2020.- Vecinos del Barrio Pajaritos, Sector Palomas, pidieron la intervención de las autoridades estatales y municipales para solucionar un problema de contaminación que les genera un deficiente sistema de drenaje en el Recinto Ferial, que afecta seriamente a la zona e incluso a la Guardería para la atención de hijo de los burócratas estatales que está muy cercana.
Señalan que al fondo del recinto ferial en el área noroeste hay un pozo de aguas negras a cielo abierto que no tiene salida o bien esta se encuentra tapada, por lo que cada vez que cae una ligera lluvia o recibe mayores descargas de drenaje del recinto ferial, se derrama y aumentan los olores fétidos y la severa contaminación por moscas y moscos.
Citan que han hecho algunas denuncias ante las autoridades municipales y estatales, pero no se les ha prestado la debida atención.
La operación del recinto ferial corresponde a la Secretaría de Servicios Administrativos cuyo titular es Jesús Alberto Salazar Anzaldúa.
Sin embargo, las aguas negras y desechos que se concentran en ese sector del recinto ferial y que dañan a los vecinos, provienen de los corrales de ganadería en donde operan los productores de la UGRT , La Asociación de Charros, así como la Subsecretaría de Ganadería cargo de Romeo Flores Leal.
En el Ayuntamiento de Victoria, podrían tener competencia el Director de Desarrollo Urbano del gobierno provisional de Pilar Gómez Leal, así como la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado, cuyo gerente es Román Castillo Airola.









Discussion about this post