viernes 3 abril , 2026 10:32 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Sembrarán en Tamaulipas 935 mil hectáreas

Por: Por Víctor Molina
noviembre 11, 2020
in Local
Sembrarán en Tamaulipas 935 mil hectáreas
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

Ciudad Victoria, Tamaulipas (11 de noviembre de 2020).- Dentro del ciclo de siembras otoño invierno 2020-2021, se tienen programadas establecer 935 mil hectáreas de diversos cultivos en la entidad.

Ariel Longoria García, Secretario de Desarrollo Rural, dijo, que la mayor parte de la superficie será de sorgo, pues se prevé cubrir unas 730 mil hectáreas.
Posteriormente al grano rojo, dice, le sigue maíz con 171 mil, cártamo con 9 mil 574, algodón 8 mil 285 y trigo con 4 mil 410 hectáreas, mientras el resto de la superficie se divide en cultivos de menor importancia.
Uno de los ciclos más importantes en Tamaulipas, indica, es el otoño-invierno, ya que se siembra la mayor cantidad de hectáreas.
Los principales cultivos de este ciclo son: Sorgo, Maíz, Cártamo, Algodón, Trigo, Cebolla, Canola y Okra entre otros.
El periodo de establecimiento, refirió, inicio en el mes de octubre y concluye en marzo del año próximo.
Destaca que dicha actividad se desarrolla en su máxima intensidad ya muy cerca del mes de diciembre y enero del próximo año, para tener resultado en los primeros meses del año próximo.
De acuerdo a datos históricos, este ciclo agrícola es el más fuerte para Tamaulipas, donde el 90 por ciento de la producción se concentra en la zona Norte del Estado, y el sorgo se coloca como el principal cultivo con una superficie programada de 730 mil hectáreas y una producción de más de 2 millones 600 mil toneladas.
Estas siembras representan el 86 por ciento de la producción del estado, le sigue el maíz con una superficie programada de 171 mil hectáreas y con un volumen esperado de 959 mil toneladas.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist