México, 11 de Noviembre 2020. La llegada de Alan Pulido a la MLS estuvo rodeada de críticas, ya que el delantero mexicano de 29 años dejaba la Liga MX para llegar a una liga por muchos considerada inferior, pero la realidad es que ha sido lo mejor que le pudo pasar al delantero mexicano.
Pulido está siguiendo los pasos de Carlos Vela, que cayó su cotización al llegar a la liga norteamericana, pero se elevó casi de inmediato al llegar al LAFC, su nivel de juego le llevó a volver a la selección mexicana, disputando el Mundial de 2018, y continúa su ascenso en las valoraciones de mercado de Transfermarkt.
En el caso de Pulido, ha marcado siete goles en 14 partidos entre la temporada regular de la MLS y el torneo MLS is Back, contribuyendo a que el Sporting KC sea el mejor equipo de la Conferencia Oeste, una mejora considerable tras haber quedado fuera de los Playoffs el año previo, y vuelve al Tri tras dos años de ausencia.
Alan Pulido ahora vale 9.9 millones de dólares según Transfermarkt, el máximo de su carrera, tras incrementar 125% su cotización este año, que había caído a 4.4 millones antes de su llegada a la MLS. Al inicio de la temporada, subió, pero cayó como la mayoría de los futbolistas por la pandemia, alcanzando los 6.05 millones en abril, antes de llegar a este incremento que le deja como el noveno jugador más valioso de la MLS.







Discussion about this post