México, 09 de Noviembre 2020. Ansu Fati fue intervenido esta mañana de la lesión en el menisco de la rodilla izquierda que sufrió durante el encuentro de LaLiga del pasado sábado contra el Betis en el Camp Nou. La intervención fue realizada por el doctor Ramón Cugat y su equipo bajo la supervisión de los servicios médicos del club azulgrana. El joven atacante estará cuatro meses de baja.

Los médicos y el futbolista acordaron que la mejor forma para que superara la lesión en el menisco era intervenir, y descartaron métodos menos invasivos y más conservadores. La operación duró una hora y media.
Fati sintió las molestias en la primera mitad, tras una entrada de Mandi, pero continuó en el césped hasta el descanso. La acción implicó el lanzamiento de penalti que falló Antoine Griezmann. En la reanudación, en su lugar, entró Lionel Messi. La primera impresión fue que la lesión no era grave, aunque alrededor de las ocho de la tarde se confirmó el diagnóstico: rotura de menisco.
La lesión en la rodilla ha impedido también a Ansu Fati estar con la selección española absoluta, ya que había sido convocado por Luis Enrique para los compromisos de los próximos días: contra Holanda, Suiza y Alemania. El joven culé debutó en septiembre con La Roja y ha disputado cuatro partidos.
Tras la operación a la que se ha sometido hoy, el atacante azulgrana no volverá a los terrenos antes de cuatro meses.







Discussion about this post