martes 24 marzo , 2026 9:04 PM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Chihuahua se queda sin espacio para atender casos Covid

Por: Agencias
noviembre 2, 2020
in Nacional
Chihuahua se queda sin espacio para atender casos Covid

El gobernador Javier Corral reconoció que en el estado ya no hay ‘suficiente capacidad hospitalaria, ni camas disponibles. Incluso en el IMSS la ocupación supera el 90%’

Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

CHIHUAHUA, CHIHUAHUA, 2 de Nov. de 2020.-  El gobernador de Chihuahua, Javier Corral Jurado, reconoció este lunes que Chihuahua no cuenta ya con capacidad hospitalaria para atender el alto número de enfermos de Covid-19.

Este mismo día por la tarde, anunció una reunión urgente el Consejo Estatal de Salud, para analizar y definir nuevas medidas de contención, pues, reconoció, Chihuahua está pasando por una situación extremadamente preocupante.

Reconoció que “en Chihuahua no tenemos ya suficiente capacidad hospitalaria, ni camas disponibles. Incluso en el IMSS la ocupación supera el 90%.”

La situación es igual en hospitales privados y públicos, por lo que convocó de manera urgente a esta reunión, toda vez que los contagios siguen creciendo.

En apoyo a esta situación, el domingo se recibió en la ciudad de Chihuahua el Hospital Móvil del Gobierno Federal y que tendrá una capacidad de 20 camas. Uno similar se recibió la semana pasada en Ciudad Juárez.

Este nosocomio será instalado en el exterior del Hospital Central Universitario, sobre la calle Rosales, con el fin de suministrarle energía eléctrica, servicio de lavandería, oxígeno y poder trasladar a los pacientes al Hospital al tomógrafo y a la unidad de Rayos X.

El doctor Gabriel García Rodríguez, director de Comando Operativo de Emergencias de la Secretaría de Salud de Gobierno Federal, indicó que el hospital tiene una capacidad para 20 pacientes, cuenta con camillas, monitores y ventiladores así como otros equipos e instrumentos necesarios.

Además, un total de 14 personas entre médicos y enfermeras brindarán atención en esta unidad, además a través del Insabi se contratará personal médico y de enfermería para reforzar la atención del hospital que quedará instalado en un periodo no mayor a las 72 horas.

Este hospital está fabricado con una lona térmica exterior y una lona interna totalmente lavable y desinfectable, cuentan con clima y filtros especializados que permiten cambiar el aire constantemente.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist