México, 25 de Octubre 2020. Cuando parecía que las Águilas de América se quedarían rezagados en los puestos de reclasificación, y la posibilidad de clasificar de manera directa a la Liguilla se esfumaba, apareció la estirpe azulcrema sobre el final del encuentro de esta noche en el Estadio Azteca para quedarse con la victoria por 1-0 sobre los Rojinegros del Atlas, en el marco de la Jornada 15 del torneo Guard1anes 2020.
Atlas resistió como pudo durante 87 minutos, soportaron el vendaval, y con base en una soberbia actuación de su arquero Camilo Vargas se quedaron a tres minutos de salir del Azteca con un punto, pero no pudo ser.

Cuando parecía que Águilas y Rojinegros emparejaban a cero goles, Jorge Sánchez remató de cabeza un centro perfecto desde las afueras del área, que el colombiano Vargas no pudo evitar.
El meta visitante fue pieza fundamental, pues atajó por lo menos cuatro ocasiones claras en las que los delanteros del América quedaron de frente al arco rojinegro, y el cafetalero evitó todas las ocasiones de los azulcremas. De no ser por él, el resultado habría terminado en goleada.

América corta una racha negativa, y suma su segunda victoria en los últimos cinco encuentros. Atlas, por su parte, se hunde. Los de Diego Cocca apenas han ganado uno de los últimos seis disputados.
América regresa a la zona de clasificación directa. No solo eso, vuelve al segundo lugar de la clasificación general, aprovechando el mal resultado de Tigres en su casa, y a la espera de lo que ocurra con Pumas y Cruz Azul en el resto de la jornada.
El primer tiempo fue de muy pocas emociones, en donde Atlas intentó proponer y terminó metido en su área, se vio obligado a modificar su esquema ante la baja de Jesús Angulo, y las Águilas vinieron de menos a más, pero no pudo consagrar la ocasión más clara que se le presentó.
Atlas tuvo que prescindir de los servicios de Ángulo, quien se lastimó de un tobillo y obligó a que Cocca enviara al campo al joven Brayton Vázquez a la cancha.
Los visitantes fueron los que arrancaron con una propuesta más agresiva, pero el pobre funcionamiento de sus dos delanteros Ignacio Jeraldino y Javier Correa, simplemente no dio dividendos.
América tuvo la ocasión más clara en el final de la primera mitad. Federico Viñas quedó mano a mano con el arquero colombiano Camilo Vargas. Sacó un disparo, que Vargas desvió ligeramente, y que se estrelló en el travesaño. En el contrarreste Henry Martín tampoco pudo anotar.
Al 63′ y gracias a un error defensivo de Germán Conti, Viñas tuvo un mano a mano con Vargas, pero este le achicó el espacio e impidió que marcara, pues mandó su disparo por un costado.
Atlas tuvo al 64′ la ocasión más clara de todo el encuentro, y falló. Un contragolpe que buscó por izquierda Jesús Isijara y sirvió para el centro con Víctor Malcorra. La pelota le quedó incómoda para definir y un defensa del América también llegó a incomodar.
Pero faltaba la última jugada… Leo Suárez recuperó una pelota a las afueras del área, mandó un centro a segundo poste con el zaguero central Germán Conti como espectador, y vio cómo entraba por su espalda Jorge Sánchez para mandar la pelota al fondo de las redes por medio de un cabezazo. Vargas no pudo rechazar esta vez.
América resurgió en el momento menos esperado, y se quedó con los tres puntos y vigente de cara a la recta final del torneo.







Discussion about this post