México, 24 de Octubre 2020. La crisis sanitaria obligó a guardar las toneladas de fuegos artificiales, incluso miles de personas guardaron sus maletas ante la imposibilidad de viajar y los preparativos de la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 se aplazaron, pero este sábado se realizó una gran fiesta para cortar el listón del Centro Acuático en donde reunirá a la élite mundial de las disciplinas acuáticas.

En medio de tanta incertidumbre por el aplazamiento de la justa por la pandemia se inauguró la última sede permanente que se construyó: el Centro Acuático.
La ceremonia de inauguración contó con la asistencia de la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, quien junto con un grupo reducido de invitados en especialidades acuáticas disfrutaron de exhibiciones de natación artística, clavados y natación.
La construcción de la instalación finalizó en marzo, pero la pandemia retrasó la apertura así como la celebración de los torneos selectivos que incluso servirían de prueba para la justa olímpica.

Este lugar que recibirá a 15 mil espectadores situado a orillas de la bahía de Tokio tiene una piscina principal de 50 metros que puede ser convertida en dos, separadas por 25 metros cada una. La profundidad de las piscinas también será ajustable.
El costo de este inmueble fue de más de 470 millones de euros y para conseguir este tecnología tan moderna requirió de una fuente inversión que esperan recuperar al rentar dicha instalación a largo plazo al organizar diferentes pruebas acuáticas, tras la culminación de la justa veraniega.
A nueve meses de Tokyo 2020 la motivación de los atletas resurge con esta fiesta que los invadirá del espíritu olímpico.







Discussion about this post