miércoles 8 abril , 2026 6:35 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Prenden alerta de tsunami en Alaska tras sismo magnitud 7.5

Por: Agencias
octubre 20, 2020
in Mundo
Prenden alerta de tsunami en Alaska tras sismo magnitud 7.5
Escuchar nota
0:00
Tu navegador no soporta la síntesis de voz.

ALASKA.- Martes 20 de Octubre del 2020 Un sismo de magnitud 7,5 dio pie a que se emitieran alertas de tsunami el lunes para una franja de casi 1.600 kilómetros (1.000 millas) en la costa sur de Alaska.

El movimiento telúrico tuvo su epicentro cerca de Sand Point, una localidad con unos 900 habitantes situada en una isla frente a la Península de Alaska, donde el nivel de las olas el lunes por la tarde llegó a 61 centímetros (2 pies), según el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis.

“Aquí se sintió una buena sacudida”, dijo David Adams, copropietario de Marine View Bed and Breakfast en Sand Point. “Uno podía ver como que el agua se movía y resplandecía durante el sismo. Nuestro camión se movía mucho”.

Adams no tomó fotografías ni video. “Como que ocurrió de repente”, comentó.

El terremoto se produjo en el Océano Pacífico Norte poco antes de la 1 p.m. Tuvo su epicentro a unos 118 kilómetros (67 millas) al sureste de Sand Point, según el Centro de Terremotos de Alaska. La comunidad se ubica a unos 1.288 kilómetros (800 millas) al suroeste de Anchorage.

El movimiento se registró a una profundidad de 30 kilómetros (19 millas).

La alerta de tsunami estuvo en vigor para un tramo de casi 1.529 kilómetros (950 millas), desde 64 kilómetros (40 millas) al sureste de Homer, hasta Unimak Pass, ubicado a 129 kilómetros (80 millas) al noreste de Unalaska, indicó el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis con sede en Palmer, Alaska.

El sismo fue percibido en varias comunidades de la costa sur, incluyendo Sand Point, Chignik, Unalaska y la Península Kenai, según el Centro Sismológico de Alaska, que dijo que apenas 11 minutos después se reportó una réplica de magnitud 5,2, cuyo epicentro fue prácticamente en la misma zona.

Comparte esto:

  • Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Share on WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist