Cd. Victoria, Tamaulipas, 10 de Oct. de 2020.- El Mercado Argüelles, ubicado en el corazón de la capital de Tamaulipas, no solo se encuentra olvidado y en marcado deterioro en su infraestructura, sino que sus calles de acceso se encuentran en pésimo estado, llenas de baches, aguas insalubres, con basura y la gran mayoría de locatarios y visitantes sin respeto a las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19.
Se trata de un mercado municipal, que debe ser ejemplo de limpieza, de cuidado y de respeto a las reglas sanitarias y de seguridad, para que pueda ser un centro de atracción para los ciudadanos que acudan a las compras de productos frescos, así como para los visitantes foráneos y turistas.
Sin embargo, las autoridades municipales pasadas y actuales lo tienen casi en el total abandono, por lo que en lugar de un centro comercial atractivo para oferentes y clientes, es un verdadero “Elefante Gris”, pues la mayor parte de las copras se quienes acuden al mercado, se realizan ya en friterías ubicadas en las calles cercanas o en las tiendas GranD-Obrero y La Bodega.
En días pasados acudió a dialogar con los locatarios la alcaldesa sustituta de Xicoténcatl González Uresti, la reynosense avecinada en Victoria, Pilar Gómez Leal, pero a pesar del diálogo las cosas siguen igual que los últimos dos años.
En particular en la calle 7 Juárez e Hidalgo, una de las principales vías de acceso al Mercado, porque conecta con el Boulevard Praxedis Balboa, donde existen las paradas de los microbuses del transporte público, se encuentra en pésimo estado.
Las banquetas de ambos lados se encuentran copadas al lado oriente por vendedores de frutas, verduras y chácharas; mientras que al lado poniente por taqueros; por lo que los transeúntes con sus bolsas de despensa tienen que circular por la calle llena de baches y aguas pestilentes que tiran los comerciantes semifijos de comida.
Un poco menos saturadas de baches están las otras calles aledañas, pero en todas hay algunos pozos pequeños, medianos y algunos grandes y profundos que ya son parte del “paisaje urbano” y están registrados en la memoria de los automovilistas para evitar caer en ellos.
Es una pequeña muestra del abandono en que el Ayuntamiento panista de Victoria tiene a la zona centro y área comercial de la ciudad, pues casi toda la calle Hidalgo está en pésimas condiciones; así como del menosprecio que las autoridades estatales mantienen por la capital de Tamaulipas, asiento de los Poderes Estatales.
Discussion about this post