Tijuana, México, 01 de Octubre 2020. Xolos venció a Bravos 2-1 en duelo pendiente de la fecha 11 del Torneo Guard1anes 2020, con dos goles por la vía penal y un error del portero visitante para sellar el triunfo de Tijuana.

En los primeros minutos los visitantes fueron los que se hicieron del esférico, buscando hacer daño por las bandas, y teniendo algunas aproximaciones aunque sin generar peligro. Sería al 15′ cuando en una jugada dentro del área tuvo que intervenir el VAR por un contacto de Bruno Romo, sentenciando penal. El encargado de cobrarlo sería Bryan Ángulo, quien engañó a Iván Vázquez para poner el 1-0 a los 16 minutos.
Bravos buscó serenarse y no caer en desesperación, y producto de la presión consiguieron un penal al 34′, tras derribar a Darío Lezcano, sería el propio atacante paraguayo quien cobraría la pena máxima para igualar los cartones. Y así empatados se irían al descanso.
En el complemento parecía que Bravos iba más al frente, buscando desequilibrar con Marco Fabián, sin embargo en el contragolpe Xolos fue peligroso, probando en varias ocasiones a Iván Vázquez, y sería precisamente por este camino que encontraron el segundo tanto, cuando en un trazo largo y una salida precipitada del portero de Bravos, Gerson Vázquez ganó el balón y quedó solo para definir con el arco abierto y poner el 2-1 al 79.

En la recta final, Gabriel Caballero lanzó a todos sus elementos de ataque, quienes más con desesperación que idea buscaron igualar, pero no les alcanzaría el tiempo.
El triunfo de Xolos los pone en el lugar 13 con 13 puntos, mientras que Bravos se queda en el lugar 12 con las mismas 13 unidades.







Discussion about this post