lunes 24 noviembre , 2025 10:51 AM
No Result
View All Result
La Verdad de Tamaulipas
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento
No Result
View All Result
La Verdad
No Result
View All Result

Aplicará IMSS más de 400 mil vacunas contra influenza

Por: Redacción
septiembre 22, 2020
in Local
Aplicará IMSS más de 400 mil vacunas contra influenza

Ciudad Victoria, Tamaulipas (22 de septiembre de 2020).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas inició una intensa campaña de vacunación para completar esquemas básicos en niños, contra la influenza estacional y otros biológicos pendientes en el esquema de todos los miembros de la familia.

La campaña inició este lunes 21 de septiembre y se realizará de lunes a viernes, hasta el mes de diciembre del presente año, aunque según la respuesta, podría prolongarse hasta finales de marzo de 2021.

Al respecto, la titular de la Oficina de Representación deIMSS en la entidad, doctora Velia Patricia Silva Delfín,informó que se aplicaran 426 mil 904 dosis de vacuna contra la influenza, por lo cual hizo una atenta invitación a la población a acudir a los puestos de vacunación que estarán instalados de manera semipermanente al exterior de 14Unidades de Medicina Familiar (UMF) y hospitales.

Los puestos se ubican en la UMF No. 67 y el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 1, en Ciudad Victoria; la UMF No. 77 en Ciudad Madero;UMF No. 38 en Tampico; UMF No. 16 en Altamira; UMF No. 24 en Ciudad Mante; UMF No. 78 y UMF/UMAA No. 76 en Nuevo Laredo; UMF No. 17 en Río Bravo; UMF No. 33 y 40 en Reynosa, y UMF No. 36, 39 y 79 en Matamoros.

En tanto, a los trabajadores IMSS se les aplicarán las dosisexclusivamente en el Hospital General Regional (HGR) No. 270 y el Hospital General de Zona (HGZ) No. 15 en Reynosa; HGR No. 6 en Ciudad Madero; HGZ/MF No. 1 en Ciudad Victoria; HGZ No. 3 en Ciudad Mante; HGZ No. 13en Matamoros, y HGZ No. 11 en Nuevo Laredo.

La doctora Silva Delfín explicó que como cada año, previo a la temporada invernal, el IMSS en Tamaulipas, se encuentra preparado para la influenza, “ya que para el Instituto es de vital importancia prevenir este padecimiento, principalmente en quienes se consideran como grupos vulnerables”.

Enfatizó en la importancia de vacunar a niños y niñas menores de cinco años, adultos mayores de 60, mujeres en etapa de gestación, pacientes con enfermedades crónico–degenerativas como diabetes, VIH, cáncer, cardiopatías, asma, obesidad, así como a todo el personal de salud, para que acudan cuanto antes a la inmunización.

En este sentido, subrayó otras medidas preventivas contra el contagio de la influenza, “como es la estrategia del lavado de manos frecuente y sana distancia, que incluye utilizar cubre bocas, procurar quedarse en casa y lavarse constantementelas manos, además de abrigarse bien, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, procurar una sana alimentación y aumentar el consumo de alimentos que contengan vitamina C”.

Por lo que respecta a la sintomatología de la influenza, advirtió que se presenta con cuadros de dolor de cabeza, dolor de garganta, tos, congestión nasal y estornudos, por lo que se debe acudir con su médico familiar a tratamiento, y evitar la automedicación.

Así mismo, destacó que a la par de la campaña contra influenza, los vacunadores del IMSS realizarán acciones complementarias de salud, como la aplicación de vacunas del esquema básico en niños menores de ocho años, y para toda persona que tenga pendiente de aplicar algún biológico del esquema.

“Se tienen disponibles inmunizaciones contra la poliomielitis, el sarampión, la rubéola, el tétanos neonatal, la parotiditis, la hepatitis B y el rotavirus, y todas aquellas que complementan el esquema de vacunación en los niños menores de cuatro años”, señaló.

Además, dijo que se entregarán sobres de Vida Suero Oral yácido fólico para las mujeres de entre 20 y 29 años en periodo de gestación.

Para realizar esta intensa campaña de salud, el IMSS instaló 14 puestos de vacunación, en los que participarán en la aplicación 35 trabajadores y 15 voluntarios

Comparte esto:

  • Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
  • Click to share on X (Se abre en una ventana nueva) X
  • Haz clic para imprimir (Se abre en una ventana nueva) Imprimir
  • Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

Discussion about this post

Currently Playing

Más leidas de la semana.

Cierran carretera Tula-Victoria por choque de trailers… se in cendian

Cierran carretera Tula-Victoria por choque de trailers… se in cendian

noviembre 24, 2025
Cierran otra escuela, ahora por falta de director

Cierran otra escuela, ahora por falta de director

noviembre 24, 2025
Final Apertura 2025: Jaiba Brava vs Irapuato

Final Apertura 2025: Jaiba Brava vs Irapuato

noviembre 24, 2025
Liguilla Apertura 2025: así quedaron los cuartos

Liguilla Apertura 2025: así quedaron los cuartos

noviembre 24, 2025
Gerardo Ortiz habla tras recibir libertad supervisada en EE.UU.

Gerardo Ortiz habla tras recibir libertad supervisada en EE.UU.

noviembre 24, 2025
  • Anunciate
  • Contacto
Info [email protected]

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

No Result
View All Result
  • Portada
  • Opinión
  • Local
  • Tamaulipas
  • Nacional
  • Mundo
  • Seguridad
  • Deportes
  • Espectáculos
  • Entretenimiento

© 2020 La Verdad de Tamaulipas

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Create New Account!

Fill the forms below to register

All fields are required. Log In

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist